domingo, 25 de marzo de 2012

La ronda sureste se proyecta con diez conexiones y accesos al casco urbano


El trazado elegido para la ronda sureste se proyecta con diez glorietas o accesos al casco urbano, de los que dos conectan con dos barriadas, el Residencial Universidad y La Cañada, a las que da una solución de acceso definitivo. Los ocho restantes comunican con grandes viales de conexión, como las carreteras de Badajoz, Mérida, Miajadas y Trujillo, con avenidas, con las prolongaciones de Hispanidad, Dulcinea y Pierre de Coubertin, y con la carretera de la Montaña.
El estudio informativo de la ronda, con el trazado propuesto de las cuatro alternativas que se han barajado, está en la fase de exposición pública, en la que se pueden presentar alegaciones, y todavía no están concretadas las fechas para la redacción del proyecto y para la ejecución de las obras. Con la apertura del nuevo hospital, que está en el área de influencia de la ronda este, esta vía urbana será necesaria para una rápida conexión del este y sur del casco urbano cacereño con el nuevo centro hospitalario.
Del trazado que se ha elegido --en el gráfico-- destaca que los redactores del estudio han optado por alejarlo lo más posible de la Ribera del Marco debido al valor ambiental y cultural que tiene. Esto ha hecho que un tramo de la ronda, en la zona de conexión con las avenidas de Dulcinea e Hispanidad, se haya salido del sistema viario propuesto en el plan de urbanismo y que entre en suelo no urbanizable de protección Montaña y Masa Forestal, lo que obligará a una modificación en el planeamiento.
Con la alternativa elegida se desestima la ejecución de un túnel en la Montaña, que se rechaza tanto por el coste en el presupuesto, las dos alternativas con túnel tienen un presupuesto de 59,9 y de 53,8 millones, como por su mantenimiento, que se calcula en 425.000 euros al año por kilómetro, en una de las alternativas el túnel tenía una longitud de 460 metros mientras que en la otra era de 400 metros. En el trazado elegido se proyecta un mirador en San Marquino.



Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario