jueves, 22 de marzo de 2012

El Guadiloba al 50% de su capacidad


La de Villar del Rey (de la que bebe Badajoz) está en prealerta; La de Plasencia, al 50%; La de Guadiloba (Cáceres), casi a la mitad. En general, Los embalses pacenses están al 76% de su capacidad y los cacereños apenas recogen el 50%.

El pasado viernes, la Mesa Técnica del Agua de Cáceres anunció que entre las medidas preventivas que se van a aplicar para reducir el consumo, se incluye un plan de racionalización y ajuste del riego al mínimo con el que se pretende un mayor control del que ya existe sobre los parques y jardines municipales. El objetivo del consistorio cacereño es regar en función de la temperatura, la humedad, la orientación del parque, las horas de insolación y necesidades específicas, por lo que dependiendo de estos factores se empleará más o menos agua. Además, se prevé reactivar la captación de aguas subterráneas, controlar los niveles de agua en el Almonte o mejorar la red de distribución de agua para mitigar las pérdidas. 

Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario