miércoles, 21 de marzo de 2012

Ifeca apuesta por internacionalizar sus ferias


El Consejo Rector de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) aprueba el calendario de ferias para 2012, en el que se mantienen las seis citas anuales, y los objetivos de trabajo para próximas ediciones, como es la búsqueda de "más ferias oficiales", según informa el concejal de Comercio, Jorge Suárez.
El calendario de feria se celebra entre los meses de marzo hasta diciembre, "con el objetivo de consolidar las citas y buscar, poco a poco, mercados emergentes y la internacionalización de las mismas".
De esta forma, la primera que se celebrará es la VII Edición de Extregusta, cuyo funcionamiento ya se presentó en rueda de prensa. También se ha aprobado, entre el 26 de abril y el 6 de mayo la XIII Feria del Libro, "una cita que no puede faltar en el calendario cultural y de ferias de la ciudad", según Suárez.
Los eventos continuarán en el mes de septiembre con la celebración de la II Feria Liquids, de bebidas y helados. Ya en el mes de octubre está previsto que se lleve a cabo la IV Extrema-Bio, que, como novedad, este año buscará un carácter internacional. 
De hecho, ya se está contactando con expositores de Sudamérica para contar con su presencia en la cita otoñal y así "abrir fronteras y fomentar el intercambio con mercados emergentes, de gran potencial de futuro, como son los de estos países".
Además, se buscará que este encuentro se pueda incluir en el calendario regional de Ferias Oficiales, debido a la importancia que supone este reconocimiento, y a la repercusión que tendría para la ciudad.
En este sentido, Jorge Suárez  incide en que en el 2013 uno de los objetivos será buscar esa "oficialidad" en las ferias de la ciudad, algo en lo que ya se ha empezado a trabajar.
Precisamente, en noviembre se celebrará la VI Cáceres de Boda, una cita que se ha consolidado a lo largo de los años y que sí cuenta con el reconocimiento como Feria Oficial. Por último, se celebrará en el mes de diciembre la IV Feria del Dulce Conventual en la iglesia de la Preciosa Sangre.

Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario