sábado, 10 de marzo de 2012

El 'Festivalino' de Pescueza se celebrará del 27 al 29 de abril


El pueblo cacereño de Pescueza celebrará la quinta edición del festival más pequeño del mundo, elFestivalino , durante los días 27, 28 y 29 de abril. En esta ocasión, y a pesar de las dificultades que este año los organizadores tienen ante la falta de ayudas por parte de las administraciones, tanto vecinos como responsables municipales se han puesto manos a la obra para prepara diversos actos que permitan hacer realidad un año más este evento.
En este sentido, el alcalde, Vicente Granado, manifestó que, a pesar de los obstáculos ante la falta de ayuda económica de las distintas administraciones, "estamos consiguiendo dar forma a un ambicioso programa de actividades, gracias también a la colaboración desinteresada de muchas personas y grupos".
De momento, añadió el alcalde, ya está confirmada la asistencia de artistas y grupos como Los Increíbles Alfalfadores, Ayahuasca, Mr. Kilombo, Skalabraos, Bucefalo y Rubén Rubio Band.
NOVEDAD Además, confirmó que como cada año se desarrollarán talleres tradicionales que reflejarán distintos aspectos de la vida rural y como novedad se organizará un taller sobre el habla popular extremeña promovido por el Organo de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura (Oscec).
El Festivalino , que nació a raíz de una idea en el año 2006, trata de sincronizar la música joven actual con la cultura tradicional, todo ello en un ambiente y entorno meramente rural. A lo largo de las anteriores ediciones, han pasado miles de participantes y todo un pueblo se ha volcado en la organización convirtiendo este evento en un festival con gran repercusión nacional.
Además, de la mano de 40 Principales, el Festivalino de Pescueza se ha convertido en la mayor fiesta del mundo entorno al árbol, siendo la emisora de radio que más árboles ha plantado en España para luchar contra el cambio climático.

Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario