jueves, 8 de marzo de 2012

La celebración de Foro Sur se aplaza este año hasta el otoño


La Feria Iberoamericana de Arte Contemporáneo Foro Sur, que desde hace ya más de una década se venía celebrando en Cáceres en la primavera, habitualmente en los últimos días del mes de abril y los primeros de mayo, cambiará este año de fecha.
La que será su duodécima edición se aplazará hasta el otoño, informó ayer la consejera de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura, Trinidad Nogales. Anunció el aplazamiento de la feria, pero no dio fecha exacta, pues según indicó "la fecha está todavía sin concretar", ya que aún, añadió, se está trabajando en lo que es una nueva definición de esta feria. Un feria, dijo, "que iniciará una nueva etapa en lo que es su diseño y también su concepción".
Lo que sí concretó Nogales es que al frente de la organización de la duodécima edición de Foro Sur habrá un nuevo equipo, en el que no habrá ningún miembro del anterior; y confirmó que no se contará tampoco con la que hasta ahora ha sido su comisaria, la experta en arte Rosa Queralt.
"Se va a iniciar una nueva etapa y para ella se contará con un nuevo equipo", hizo constar Nogales sin desvelar nada más, pues según concluyó "cuando se tenga todo el proyecto bien argumentado y organizado se presentará públicamente, y será entonces cuando se den a conocer todos los detalles, como fechas, número de galerías participantes, equipo responsable...".
MAS DE UNA DECADA Foro Sur, feria de arte hasta ahora organizada por la Institución Ferial de Extremadura-Feval, celebró el año pasado, entre el 29 de abril y el 2 de mayo, su undécima edición en el Centro de Exposiciones San Jorge-Iglesia de la Preciosa Sangre, en pleno corazón histórico-artístico de Cáceres.
Como en todas sus ediciones, en su ya más de una década de celebración, volvió a ser una "oportunidad única", en palabras de todos los expertos, para acercarse a los principales nombres del panorama artístico contemporáneo de todo el suroeste ibérico. Galeristas (una veintena participó en la edición 2011), coleccionistas y profesionales del arte se dieron cita un año más en Cáceres para participar en un evento artístico que, por su cada vez más creciente influencia, "se sitúa entre las primeras plataformas del mercado artístico iberoamericano".

Fuente: Diario Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario