domingo, 11 de marzo de 2012

Aplazan el estreno del mercado de los sábados en Mejostilla


Cambio de planes en el polígono empresarial de La Mejostilla, situado junto al Residencial Gredos. Los promotores privados del mercado de los sábados han tenido que aplazar la fecha prevista para la inauguración de la iniciativa comercial. Tenían pensado ponerla en marcha la próxima semana, el 17 de marzo. Pero no podrán hacerlo porque todavía no disponen de la autorización necesaria para poder vender alimentos. Están pendientes de la ampliación de la licencia actual, que, de momento, solo les permite despachar prendas textiles, calzado y otros productos no perecederos.
El mercado de los sábados estará integrado en total por 262 puestos, que estarán ocupados en su mayoría por vendedores ambulantes de toda la región. Sólo habrá 25 tenderetes destinados a la venta de alimentos y serán los únicos que se agruparán en una carpa. El resto estará al aire libre. Precisamente hoy, sábado, se llevará a cabo en la parcela C-3 del polígono empresarial el sorteo de los puestos de alimentación. El resto ya se adjudicó la semana pasada.
Antonio Salazar, socio de Mercanorba S. L., la firma que ha promovido esta iniciativa, prefiere no avanzar nuevas fechas para la puesta en marcha del mercado, aunque espera que se produzca durante este mismo mes. La zona habilitada para la venta de alimentación contará con vestuarios para los tenderos, lavamanos y contenedores de basura. El formato del mercado de los sábados será muy similar al del mercado franco, que se celebra cada miércoles en Vegas del Mocho. La principal diferencia es que este último está organizado por el Ayuntamiento, mientras que el primero está promovido por empresarios particulares. El recinto, además, está vallado y tiene aseos públicos.

Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario