viernes, 9 de marzo de 2012

Feria Agroalimentaria de Valdefuentes


20.000 visitantes en un pueblo de 1.373 vecinos. Es la que se le viene encima a Valdefuentes, según pronóstico ayer Álvaro Arias, diputado de Turismo y alcalde del municipio, durante la presentación de la XIII Feria Agroalimentaria.
Quizás para ir abriendo los sentidos, el salón en el que se celebró la rueda de prensa tenía olor a eso, a Feria Agroalimentaria. Sobre la mesa, varias bandejas con suculencias. Volovanes con crema de patatera, cucharillas de morcilla de sangre sobre cebolla caramelizada, crema de queso con mermelada sobre rebanada de pan, chupito de crema de queso...
Esos y otros aperitivos por el estilo estarán al alcance de la mano de cualquiera que vaya el sábado o el domingo a Valdefuentes, a media hora en coche de Cáceres (por la EX-206, 'la carretera de las tres torres'). La razón de ser de la cita es promocionar los productos agroalimentarios de la zona. «Cuando lo hicimos por primera vez, en el año 2000, y los regalábamos, no podía imaginar que llegaríamos a los que es hoy la Feria», confesaba ayer Álvaro Arias.
Paseos en burro, verbena...
El ayuntamiento que dirige ha diseñado un programa de actividades que no espera al sábado para echar a andar. Ya mañana habrá actividades. A las cinco de la tarde, ruta senderista con salida y llegada en la Plaza del Convento, y que incluye la visita a una explotación de ovino con demostración de ordeño y degustación de crema de queso de Valdefuentes. A las seis se inaugurará en el Claustro la exposición que ha preparado la Asociación de Artesanos de la Diputación Provincial. Y a las siete, en la Lonja, demostración y degustación de aperitivos por obra y gracia de la Casa de Oficios Las 3 Encinas.
El programa de la jornada previa concluirá con una demostración de corte de jamón a cargo de David Lavado, campeón de España. Las piezas que corte el experto se repartirán luego entre el público.
La Feria en sí se inaugurará el sábado a mediodía. El programa para ese día y el domingo incluye verbena, paseos en burro o un taller infantil de capoeira, entre otras propuestas. Para facilitar el traslado, los organizadores han habilitado una línea de autobuses con salida desde la Plaza de América de Cáceres. Harán el viaje de ida a las 12, 13 y 14 horas el sábado 10 y el domingo 11, y el de vuelta a las 19, 20 y 21 horas el sábado y a las 18 y 19 el domingo.

Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario