lunes, 19 de marzo de 2012

Extregusta servirá en Cánovas más de cien tapas diferentes


La feria de la tapa calienta motores (o fogones, mejor dicho) a menos de dos semanas para su arranque. 35 establecimientos participarán en evento gastronómico, que celebrará su séptima edición, como ya se ha informado, del 30 de marzo al 1 de abril en el Paseo de Cánovas. La experiencia del año pasado, donde hubo que cambiar de ubicación porque la Plaza Mayor estaba en obras, ha sido satisfactoria. Cánovas es un lugar céntrico, espacioso y además, cuenta con zonas con sombra, así que Extregusta repite en el paseo y espera el mismo éxito que la última edición. Y por si fuera poco, la fecha coincide con el arranque de la Semana Santa, de modo que así no interferirá con tres procesiones que el domingo deben pasar por la Plaza Mayor.
Extregusta servirá más de un centenar de tapas diferentes en esta edición. Se mantiene el precio de estos últimos años: cada tique costará 0,80 euros. Las tapas de empresas se canjearán por un tique, las de restaurantes, por dos tiques. Habrá cuatro casetas repartidas por Cánovas donde se podrán adquirir los tiques. También el horario, de 12,30 a 18 horas cada día.
Como viene siendo habitual, se entregarán varios reconocimientos. Además del Caldero Artesano, que premia las tres mejores tapas de restaurante y las tres mejores de empresa, se entregará el Caldero de Honor. En este apartado han sido premiados Eustaquio Blanco, Eustaquio Becedas , Antonio Álvarez, Jacinto García, Jesús Fragua y Juan Sanguino. Para conocer el nombre del premiado de esta edición aún habrá que esperar. Asimismo, se entregarán el premio Torta del Casar (este año, será a un chef irlandés), el galardón 'Vicente Pizarro' a escuelas de hostelería y un reconocimiento 'In memoriam'.
También continúa el concurso popular de tapas. Si en el Caldero Artesano son los profesionales del jurado quienes tienen la última palabra en cuanto a tapas ganadoras, en este certamen será el propio público quien decida qué creaciones merecen llevarse el premio. Los participantes entrarán en el sorteo de una cesta de productos y diferentes menús en los restaurantes que participan en el evento.
Desde el miércoles 28, el Instituto Universidad Laboral será la sede técnica de Extregusta. Allí se desarrollarán un año más las jornadas orientadas a profesionales. Coloquios, charlas o talleres, entre otras actividades, que se desarrollarán todos los días de 9 a 14 horas.
Extregusta bate récords desde su primera edición. En la última consiguió despachar 137.500 tiques (2.500 más que en 2010). El éxito de esta iniciativa se mide por tiques vendidos, no obstante en la web de Extregusta se apunta una estimación de 27.000 visitantes en 2011. Organizado por Ifeca, cuenta con la colaboración de Mahou, Caja Extremadura y el Consejo Regulador de Torta del Casar.

Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario