miércoles, 22 de febrero de 2012

Pablo Alborán actuará el 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Cáceres


Definitivamente será el 26 de mayo, sábado. El cantautor malagueño Pablo Alborán actuará en la capital cacereña dentro de la programación de conciertos por las ferias. El escenario elegido, a falta de confirmación, será el palacio de congresos, con capacidad para 1.281 espectadores. El fenóneno pop del momento, que saltó a la fama hace un año gracias a You Tube con su canción Solamente tú , hará parada en la capital cacereña, con las entradas del resto de su tour español prácticamente agotadas.
Emi Entertainment Spain, oficina de contratación del artista, confirmó ayer a este diario que Cáceres está incluida en la relación de ciudades que visitará el compositor, en concreto para ese 26 de mayo. Alborán tiene ya dos discos en el mercado. El segundo, titulado En acústico , se ha convertido en pocos meses en un superventas y ya es número uno en Portugal, donde tiene un Disco de Platino, según recoge su web oficial.
Aunque aún no se han dado a conocer los detalles del concierto, el compositor andaluz tiene previsto ofrecer el día antes una actuación en Salamanca en el palacio de exposiciones y congresos de Castilla y León. Actualmente de gira por México y Estados Unidos, Alborán retomará mañana su periplo por España con un concierto en Elche, al que seguirán en los próximos meses otros en Bilbao, Valencia, Barcelona, Gijón, Cartagena, Lorca, Murcia, Santander, Zaragoza, San Sebastián, Pamplona, Valladolid, Granada, Sevilla o Huelva. En la mayoría, el artista ya ha colgado el cartel de completo.
UN SUPERVENTAS Con más discos vendidos que nadie en el mercado español en el 2011, el cantautor consiguió tres nominaciones a los Grammy Latinos 2011 como Mejor Artista Revelación, Mejor Album Pop Masculino y Mejor Canción. Además, ha logrado el Premio Revelación 40 Principales. Su álbum de debut fue elegido por TVE como Disco del Año y reconocido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 de pop latino.
La meteórica carrera del compositor viene avalada por los más de 60 conciertos que ofreció durante el 2011. Sus canciones se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores. En diciembre pasado logró reunir a 15.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Madrid en uno de los eventos más multitudinarios de su trayectoria.
Pablo Alborán nació en Málaga en 1988. De padre arquitecto, su canción Perdóname , primer sencillo de su segundo trabajo, que interpreta junto a la cantante portuguesa Carminho, se ha convertido en un éxito. Su último paso por Extremadura data del pasado 18 de junio cuando ofreció un concierto en el auditorio del ferial en Badajoz.

FUENTE: DIARIO EXTREMADURA
ENLACE PATROCINADO POR
INFO@INGEYPRO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario