miércoles, 22 de febrero de 2012

JORNADAS GASTRONOMICAS DEL ARROZ EN EL RESTAURANTE TORRE DE SANDE


El restaurante Torre de Sande inicia hoy sus XIV Jornadas Gastronómicas del Arroz, cuatro días de menús especiales con este cereal como base, pero con hasta una docena de platos diferentes para degustar.
Son ya 14 años ininterrumpidos celebrando estas jornadas, algo que supone "una satisfacción y un orgullo para todos nosotros", señalaba ayer a este diario su propietario y cocinero, César Ráez, y ello, añadía, porque "con la que esta cayendo mantener estas celebraciones gastronómicas no es fácil ".
Pero lo hacen. Un año más vuelven a celebrar estas tradicionales jornadas gastronómicas con el arroz como base, que Ráez reconoció "son posiblemente las que mayor aceptación y demanda tienen de cuantas celebramos a lo largo del año", unas jornadas "que los clientes están esperando". Y lo hacen intentado innovar, aportando en cada edición novedades para que, aunque "haciendo lo mismo", se aprecien diferencias.
De las que hoy comienzan y durante los próximos 4 días, cabe destacar la unión del arroz con los productos típicos de la matanza extremeña y las verduras de temporada, de invierno, como las coles, las berzas, repollos..., en los platos incluídos en los cuatro menús diferentes que se han elaborado para ofrecer estos días. Y también destacó Ráez el hecho de que este año, por primera vez, todo el arroz que utilizará será de origen extremeño.
"Después de utilizar y probar a lo largo de estos años numerosas marcas de arroces, este año será el primero en el que voy a utilizar exclusivamente arroz de Extremadura", indicaba César Ráez. El motivó, añadió, "porque el arroz extremeño tiene dos de las características y requisitos más importantes para que un arroz quede bueno, que es un arroz que queda muy suelto y que coge el punto justo de sabor".
LOS MENUS 
Cuatro son los menús que el Restaurante Torre de Sande ha elaborado para sus XIV Jornadas Gastronómicas del Arroz. Cada uno de ellos, explicó su responsable, incluye un aperitivo de entrada, seguido de un arroz con verduras (arroz de berzas, de habas y alcachofas, de boletus...), otro con pescado (de corvina, con bacalao, con chipirones...) y un tercer arroz con carne (arroz de liebre, con costillas ibéricas...), y el postre.
Un hecho que César Ráez destacó es que en esta semana gastronómica los arroces "se cocinan para cada mesa, para el número de comensales que tenga cada una". Es decir, "no se hace la gran paella y de ella se van sacando platos, sino que se hace para cada mesa el arroz que se requiere, y por eso se incluyen también ensaladas entre plato y plato, para la espera y sobre todo para bajar de un arroz a arroz".
También señalaba Raéz que los menús de estas jornadas gastronómicas son solo para mediodía, "aunque por encargo también los haríamos por las noches, pero en este caso solo por encargo". Y en cuanto al precio, se mantiene el de los últimos cinco años, 30 euros por persona, "porque tal y como están las cosas hemos de ser consecuentes, ser conscientes de que no se pueden subir mucho los precios".

FUENTE: DIARIO EXTREMADURA
ENLACE PATROCINADO POR
INFO@INGEYPRO.COM


No hay comentarios:

Publicar un comentario