martes, 21 de febrero de 2012

'Extregusta' descarta volver a la Plaza Mayor y repetirá en Cánovas


'Extregusta', una de las ferias más exitosas de la agenda cacereña, vuelve a cambiar de escenario. La próxima primavera se celebrará en el Paseo de Cánovas. Se descarta, por tanto, su regreso a la Plaza Mayor, el lugar donde arrancó hace ahora seis años. Las obras de reforma de este recinto llevaron en 2011 a la organización, Ifeca (la Institución Ferial de Cáceres), a buscar un sitio alternativo y provisional para esta feria gastronómica. Así fue como la cita llegó hasta el Paseo de Cánovas. Pero el éxito de ventas alcanzado durante la pasada edición impulsó a las empresas participantes a pedir que Cánovas se convirtiera en el nuevo marco de 'Extregusta'.
A este factor hay que sumar otra circunstancia. La fecha de celebración de la feria, que será el último fin de semana de marzo, coincide con el arranque de la Semana Santa cacereña. El 1 de abril, Domingo de Ramos, las tres procesiones de la jornada pasan por la Plaza Mayor. Este hecho hace que el recinto quede blindado a la feria de las tapas.
Así la cosas, 'Extregusta' regresará este año al Paseo de Cánovas. Y lo hará del 29 de marzo al 1 de abril. Esta es la idea sobre la que se trabaja en el seno de Ifeca y que esta semana será ratificada, previsiblemente, por el equipo de gobierno municipal. 'Extregusta' abrirá, además, oficialmente el calendario de ferias organizadas desde Ifeca.
Elena Crespo, la nueva gerente de la institución, ha optado, de momento, por no introducir cambios en la agenda y mantener lo que ya estaba acordado. De hecho, 'Extregusta 2012' ya aparecía anunciada en la página web de Ifeca el mismo día en el que la alcaldesa daba a conocer su nombramiento. En esta misma página también aparece recogida la Feria Internacional de Cascos Antiguos Turísticos (Ficat), que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en la Plaza Mayor. Aunque se celebrará antes que 'Extregusta', Ficat no abrirá el calendario oficial de ferias porque no está organizada directamente por el Ayuntamiento, sino por la empresa Time Desarrollo Empresarial.
137.500 tiques en 2011
El año pasado 'Extregusta' pulverizó su propio récord en el Paseo de Cánovas. La cita, que pone a la venta tapas elaboradas por restaurantes y empresas de la región, gana adeptos edición tras edición. En 2011 se llegaron a vender 137.500 tiques, que fueron 2.500 más que durante 2010. En esta cita el éxito no se mide por asistentes ya que, al celebrarse en un espacio abierto, el recuento de personas es complicado. Desde la puesta en marcha de la feria, la referencia empleada para evaluar su aceptación ha sido el número de tiques despachados. Con estos vales, el visitante realiza sus pedidos en las casetas.
Se incorporó ayer a su nuevo puesto de trabajo. Esta filóloga fue seleccionada el pasado día 9 para estar al frente de la institución.

FUENTE: DIARIO HOY
ENLACE PATROCINADO POR
INFO@INGEYPRO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario