jueves, 9 de febrero de 2012

El PSOE pide a la Junta un impulso del proyecto de la Ciudad de la Salud


Todos los partidos políticos han mostrado su apoyo al proyecto y así lo han proclamado en reiteradas ocasiones. Dirigentes políticos de los partidos y responsables de los actuales y anteriores gobiernos regional y municipal, han pasado por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' (CC.MM.) en los últimos meses para visitar sus instalaciones y recibir información sobre la Ciudad de la Salud, un ambicioso proyecto que tiene como motor al CC.MM. y que supondría la implantación de un complejo de empresas de innovación en la capital cacereña. Para garantizar su impulso, el PSOE ha presentado una propuesta en la Asamblea de Extremadura.
En la propuesta, el grupo socialista propone instar a la Junta de Extremadura a «llevar a cabo las acciones necesarias para la puesta en marcha del proyecto de la Ciudad de la Salud aprovechando el potencial del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres».
El proyecto consiste en crear un enclave científico, empresarial y de innovación en una miniciudad de 200 hectáreas, en la que trabajen científicos e investigadores, con empresas punteras en biotecnología y sanidad. Sería la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres, ubicada en el campus, junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión, que es ya una realidad asentada y con gran prestigio, por lo que serviría de motor o corazón del nuevo complejo.
El proyecto fue aprobado por la Junta de Extremadura en enero de 2009, pero desde entonces está pendiente de su verdadero arranque e impulso desde la administración regional. El Gobierno formado tras las últimas elecciones autonómicas se ha mostrado interesado en retomar el proyecto, que también es respaldado por el Ayuntamiento de Cáceres.
Ahora, el PSOE quiere afianzar ese compromiso en la Asamblea y argumenta que en la actual época de crisis es momento de apostar por un cambio de modelo económico y la I+D+I, una estrategia que debe servir de apoyo «tanto a las entidades públicas como privadas, para un desarrollo económico de calidad y sostenible en el tiempo». Considera que el CC.MM. es un ejemplo ya consolidado y que es el momento de aprovechar su potencial como polo de desarrollo de un tejido empresarial, en este caso como motor de la Ciudad de la Salud.

Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario