domingo, 12 de febrero de 2012

Cáceres patrimonio musical


Cáceres se convertirá en una ciudad de la música en los próximos meses con hasta 13 conciertos entre marzo y agosto de artistas de primera fila a nivel nacional e internacional. Por distintos espacios como el pabellón Multiusos, el Gran Teatro, el hípico, el palacio de congresos o la sala Barroco desfilarán figuras como Luis Miguel, Pablo Milanés, David Bisbal o Serrat y Sabina, los últimos, de momento, en cerrar el calendario el próximo 14 de julio.
Tras la sequía de actuaciones de envergadura en los últimos años, Cáceres vuelve a los circuitos con un calendario cargado de fechas para satisfacer casi todos los gustos del público. Al menos eso es lo que se vislumbra echando un vistazo a los nombres que desfilarán por los escenarios de la ciudad. El primero, el próximo mes de marzo, será Pedro Guerra. El cantautor canario presentará el sábado día 10 en el Gran Teatro El mono espabilado , su nuevo disco. La música de autor también será protagonista el viernes 23 con la inolvidable voz del cubano Pablo Milanés en el palacio de congresos, el mismo escenario que utilizará el jueves 15 de marzo El Sueño de Morfeo, grupo pop liderado por la vocalista Raquel de Rosario, la ex de Fernando Alonso. Iván Ferreiro, uno de los iconos de la escena indie , será la estrella de la programación de Barroco el domingo 18 de marzo.
Si el cartel de marzo levantará pasiones, el de abril no se quedará atrás. Sergio Dalma, con su gira Vía Dalma II , estrena el mes en el palacio de congresos el domingo día 1. Le seguirá David Bisbal una semana después, el día 8, en este mismo escenario, donde repasará sus grandes éxitos, esta vez a cubierto tras su última visita del 2010 al hípico.
DE ESTRENO Para el 20 de abril, viernes, está prevista la presentación en Cáceres del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh, que llevará al palacio de congresos los sonidos de Cometas por el cielo , el trabajo más reciente de la banda vasca, que ya intentó venir en octubre del año pasado.
La gran figura internacional del calendario será el mexicano Luis Miguel. La gira española del artista hará parada el sábado 28 de abril en el pabellón Multiusos en lo que promete ser uno de los espectáculos musicales del año en la capital cacereña.
Para mayo también están cerradas las fechas de los conciertos de los extriunfitos Manuel Carrasco y David Bustamante, que pisarán las tablas del palacio de congresos los días 5 y 18, respectivamente. Ese mismo mes, del 18 al 20 de mayo, está prevista la celebración del Womad en los escenarios del casco histórico.
Para antes de la llegada del verano quedarán las actuaciones de Antonio Orozco, el sábado 16 de junio, también en el palacio de congresos, donde presentará Diez , su nuevo álbum en el que realiza un repaso de sus 10 años de carrera como artista.
La traca final llegará el sábado 14 de julio en el hípico con Serrat y Sabina, los dos pájaros que contraatacan con una nueva gira, esta vez con el disco La Orquesta del Titanic , hecho al alimón.


Enlace patrocinado por 
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario