martes, 14 de febrero de 2012

El PSOE pide la Ciudad de la Salud y la Junta dice que trabaja en ello


El grupo socialista en la Asamblea ha instado a la Junta a "hacer realidad" la Ciudad de la Salud de Cáceres, un proyecto a ejecutar en torno al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) y el nuevo hospital; mientras que desde el Gobierno regional se afirma que desde el pasado verano trabajan en este proyecto.
Los diputados socialistas Emilia Guijarro y César Ramos informaban ayer en rueda de prensa de que el proyecto de la Ciudad de la Salud, que afirmaron "está muy avanzado" y lo que resta "no supondría un excesivo coste", centra la iniciativa parlamentaria que han registrado y en la que urgen al Gobierno de Monago a poner en marcha las acciones que sean necesarias para reimpulsarlo.
Según hicieron constar, "lo más complicado", como es la negociación para adquirir los terrenos necesarios o las conversaciones con empresas interesadas, "ya está hecho", y lo que queda "es lo más sencillo y lo que requiere una menor inversión pública". Es por ello que consideran que para que este "importante" proyecto se haga realidad "lo único que se necesita ya es interés político".
Cáceres, resaltaron Ramos y Guijarro, cuenta con una serie de elementos, como la disponibilidad de la fibra óptica en la zona o el supercomputador instalado en el Centro Tecnológico de Trujillo, "que no se pueden desaprovechar". E insistieron en que lo que único que resta para hacer realidad el proyecto, que estiman generará entre 5.000 y 9.000 empleos directos e implicará a un centenar de empresas del sector tecnológico y de la salud, "es ejecutar la opción de compra ya acordada" de unos terrenos, unas 200 hectáreas, y su urbanización para acoger "las empresas que ya en su día se mostraron interesadas en instalarse aquí".
REORIENTADO Desde el Gobierno regional, por su parte, se hizo constar que este proyecto lo retomaron ya el verano pasado "con el fin de impulsar una iniciativa fundamental para la innovación y el desarrollo en la región", que había estado "estancada" durante años. Y que una vez retomado el proyecto, se constató que tal y como estaba planteado "no era viable" y se requería "una reorientación estratégica", en la que se empezó a trabajar en noviembre.
De momento, se añadió, se ha realizado un plan estratégico inicial en el que se concibe la Ciudad de la Salud como una plataforma tecnológica que integre las diferentes infraestructuras tecnológicas que puedan existir en el entorno del campus universitario de Cáceres, y que gire en torno a una bioincubadora de empresas, "para la que se está estudiando la ubicación más idónea".
Y la construcción de todo ello, se concluye, "no necesita de una dotación presupuestaria adicional, pues se cuenta con un capital de 3 millones que permiten cubrir su construcción, dotación y promoción".

Fuente: El Periódico Extremadura
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario