miércoles, 8 de febrero de 2012

El 90% de Cáceres no es accesible


Bordillos elevados, baches, escaleras, accesos estrechos, ausencia de plataformas elevadoras, coches en doble fila, falta de aparcamientos o aceras estrechas. Los discapacitados denuncian que casi el 90% de la ciudad no aprueba en materia de accesibilidad, lo que les impide pasear por sus calles, disfrutar de su ocio o realizar gestiones administrativas. Exigen al ayuntamiento que tome cartas en el asunto y que adecúe Cáceres a la ley de accesibilidad.
La empresa Ingeypro tiene el compromiso de realizar un estudio detallado de las barreras en toda la ciudad. Una persona por ejemplo que se dirige hacia el hospital San Pedro de Alcántara por la avenida de la Hispanidad, la mayor parte del trayecto tiene que realizarlo por la calzada, invadiendo la carretera en sentido contrario a los coches, ya que la avenida aglutina tantas barreras que es imposible cruzarla por la acera, como lo haría cualquier viandante. .
En un paseo normal puede contar hasta diez obstáculos en menos de 800 metros, situación que, puede extrapolarse al resto de la ciudad. En la Cruz de los Caídos, para cruzar a la acera de enfrente solo puede hacerse en Fuente Luminosa porque todos los pasos de peatones tienen bordillos. Se queja de que existen muchos pasos de cebra en los que llega a haber rebordes de hasta 30 centímetros de alto. "Los usuarios de sillas de ruedas no podemos saltarlos solos, lo que implica que necesiten siempre que otra persona.


Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario