jueves, 1 de mayo de 2014

Cáceres, primer destino turístico de Extremadura

Cáceres es el destino turístico por excelencia de Extremadura. La ciudad que más visitantes y pernoctaciones acoge de toda la región de manera histórica, pero lo más importante es que las tendencias reflejan que Cáceres no solo está consolidado, sino que va a más.
Esta afirmación no es un deseo o una percepción sino una realidad que se constata con datos objetivos que muestran esa evolución positiva. El último ejemplo lo hemos vivido esta Semana Santa en el que se han superado los datos del pasado año, tanto en número de visitantes como de ocupación hotelera, algo que se ha sentido con calles abarrotadas de personas que querían conocer nuestra riqueza monumental y la excelencia de una Semana Santa de Interés Turístico Internacional.
Según los datos municipales, la ocupación hotelera se ha situado en el lleno desde el miércoles hasta el Domingo de Resurrección, mientras que en el primer tramo de la semana se ha rondado el 95 %. Durante esos días visitaron los centros turísticos municipales 57.827 personas, 4.200 más que el pasado año.
Pero si importante es el incremento cuantitativo, lo es también el cualitativo, dado que el número de turistas extranjeros, que suele aparejarse a estancias más largas y un gasto mayor por persona, se ha duplicado en este año, pasando del 5 al 10 por ciento del total.
Estos resultados son fruto de un importante trabajo de promoción en el exterior a través de las diversas redes a las que pertenece la ciudad de Cáceres, ya sea con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad o con la Red de Juderías, lo que tiene su reflejo en el número de turistas.
Pero esto no es una cosa estacional, sino que se repite a lo largo de todo el año y sobre todo en esta época de primavera en la que los puentes, festividades y eventos como el Womad, el Festival de Teatro Clásico o las Ferias de San Fernando hacen de Cáceres un foco de atracción para los visitantes, con lo que eso supone para un sector clave en la ciudad, como es el turístico.
La importancia de las cifras hace que debamos trabajar más por mejorar nuestros servicios, apostar por la excelencia y la internacionalización de un sector que es escaparate de una ciudad única, Patrimonio de la Humanidad, que es el principal destino turístico de Extremadura y que, según los datos del Observatorio del Turismo de Extremadura, generó en la ciudad el pasado año 50 millones de euros de ingresos, todo un motor para la economía cacereña.


PATROCINADORES:


INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructoras

Ingeypro es documentación técnica para contratación de obras

Ingeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, 

Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, 

Ingeypro es Redacción de proyectos, 

Ingeypro es Asistencia técnica, 

Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es Certificado de Eficiencia Energética

No hay comentarios:

Publicar un comentario