lunes, 19 de mayo de 2014

El Ayuntamiento destina los 10.800 euros del ‘céntimo sanitario’ a fines benéficos

Ya se conoce la cantidad que recibirá el Ayuntamiento por el cobro del ‘céntimo sanitario’, el impuesto sobre los carburantes que se aplica desde 2002 y que ha sido declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El Gobierno local decidió el pasado mes de marzo que reclamaría la parte que había pagado indebidamente. Para ello se ha tenido en cuenta el informe elaborado por el área de Intervención, con los datos correspondientes desde 2010 hasta el 23 de diciembre de 2012. El portavoz municipal, Valentín Pacheco, aclara que los importes anteriores «ya han prescrito». Pese a ello, y según su propio recuento, al Consistorio le corresponden 10.805 céntimos. Es la cantidad que se ha solicitado ya a la Agencia Tributaria.
Otros ayuntamientos españoles ya habían iniciado ese camino. Fuenlabra, por ejemplo, llegó a reclamar unos 75.000 euros. En Pinto (47.000 habitantes) la reclamación es similar a la de Cáceres, 10.000 euros. El presupuesto municipal en carburantes ronda los 380.000 euros.El desglose corresponde a los 2.586 euros abonados por 57.907 litros de gasolina y a los 8.219 relativos a 187.194 litros de gasóleo. «Todo lo que se logre de la devolución –adelantó hace dos meses la alcaldesa– se destinará a asuntos sociales, puesto que este dinero con el que no se contaba siempre será muy positivo para ayudar a los que más lo necesitan». El destino de lo que los cacereños han pagado de más con el ‘céntimo sanitario’ surgió a raíz de una propuesta que hizo la concejala de Izquierda Unida Margarita González Jubete. La votación salió adelante por unanimidad entre los concejales del Gobierno y de la oposición.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario