viernes, 16 de mayo de 2014

Año para la historia del deporte cacereño

Las últimas canastas en Prat de Llobregat el pasado martes supusieron el cierre de la temporada deportiva en los equipos de Cáceres. Fue eliminado el club masculino de los playoffs de la LEB Plata, pero se cerraba un curso brillante en general: tres ascensos de categoría es una cifra casi inédita en la historia.
Fútbol: Un sueño que semarchitó tras Navidad
Ilusionó, y mucho, el Cacereño. Tras un arranque accidentado con el fallido traslado a El Cuartillo, el equipo de Angel Marcos se acercó a los puestos de fase de ascenso durante buena parte de la campaña. Sin embargo, cuando parecía cogerse el impulso definitivo con varias incorporaciones en el mercado invernal, todo se fue al traste. La acumulación de bajas fue señalada a menudo como causante del bajón.
El CPC terminó en el décimo puesto, dos por encima de la pasada campaña y con cinco puntos más. Aprobado alto, sobre todo teniendo en cuenta que fue el quinto año consecutivo en Segunda División B, una estadística sin precedentes.
En cuanto a las chicas del Femenino Cáceres, en un año de transición concluyeron en un digno cuarto lugar del grupo 4 de Segunda División.
Baloncesto: Alegrónenorme del Al-Qazeres
Las jugadoras del Al-Qazeres protagonizaron un curso histórico con solamente cuatro derrotas, tres de ellas en la liga regular. El resultado fue lograr el ascenso a la Liga Femenina, un hito nunca logrado en la capital cacereña y con un solo precedente (consumado) en Extremadura (Dato Badajoz, 2007).
Se trata de un club joven y honesto que ha encontrado su sitio en el corazón del aficionado local y que, si no se tuerce con inútiles delirios de grandeza, está llamado a seguir dando muchas alegrías.
Más problemas ha tenido el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, cuya aventura en la LEB Plata --después de renunciar a Oro por motivos económicos-- no le ha salido desde luego redonda. Endeble fuera de casa, concluyó quinto en la liga regular y en los playoffs se quedó a mitad de camino, eliminando primero a Guadalajara y cayendo luego frente a Prat. A Ñete Bohigas le costó dar con la tecla, tanto en la configuración de la plantilla --varios cambios-- como en el estilo de juego. El club, que ha anunciado la continuidad de su proyecto, organizó ayer una convivencia con sus seguidores, cuyo número ha descendido esta temporada visiblemente.
Voleibol: Un proyectojoven que busca apoyos
El primer ascenso cacereño de la temporada lo protagonizó el Cáceres Patrimonio de voleibol masculino. Al igual que el Al-Qazeres, lo hizo también a la máxima categoría, la Superliga, después de un año bastante serio que tuvo, no obstante, el borrón de perder en casa la Copa del Príncipe.
El proyecto liderado por José Carlos Dómine en los despachos y Raúl Rocha en la cancha se ha nutrido de jóvenes de la cantera local y algún veterano foráneo. Para asumir el reto de la Superliga deberá mejorar su plantilla y obtener una estabilidad financiera de la que carece por el momento. Está buscando apoyos y, si no encuentra los suficientes, no se meterá en aventuras complicadas. También espera atraer a más público a sus encuentros para emular lo que sucede en la vecina Arroyo de la Luz con la Superliga femenina.
Rugby: Ascenso clavepara no estancarse
Por un motivo fundamental resultaba importantísimo que el CAR Cáceres consiguiese el ascenso a División de Honor B: la desaparición de la Primera Nacional, categoría en la que militaba hasta ahora, le hubiese obligado a disputar únicamente la todavía floja Liga Regional, con lo que ello comprometía la progresión de su generación de jugadores noveles.
El CAR estuvo lejos del ascenso directo en la liga regular, pero consiguió un puesto en la repesca y sorprendentemente eliminó al Sanse. La oportunidad ahora es muy grande en División de Honor B, segunda liga nacional, aunque también subirán los gastos. La plantilla es completamente amateur.
Balonmano: Cara y cruzpara el Paideuterion
El peor parado de la campaña en Cáceres ha sido el Paideuterion, quinto (y penúltimo) en la Segunda Nacional de balonmano masculino, con solo un triunfo. Las chicas sí hicieron una gran campaña y se metieron en la final de su categoría.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario