miércoles, 14 de mayo de 2014

Un Silicon Valley en Capellanías

Innovación para el aula con sello cacereño es la clave de Soditec, la empresa de base tecnológica que inauguró ayer sus oficinas en el polígono empresarial de Capellanías. Javier Vivas dirige el proyecto en el que se embarcó en 2005, cuando aún trabajaba como docente y preparaba un doctorado. "Vi la pizarra digital y supe enseguida que eso iba a gustar al profesorado", explicaba ayer. Y así se embarcó en un proyecto que comenzó hace nueve años y que ya está instalando aulas digitales en todo el territorio nacional y fuera de España, porque han comenzado a trabajar con Europa y más recientemente con América Latina.
La actividad principal de Soditec es el diseño y suministro de las soluciones tecnológicas más avanzadas aplicadas a la educación. "Debería ser el presente, pero en España aún es algo de futuro, aunque en otros países son el presente y cada vez a más", dice.
A través de su marca Galneo, desarrolla e instala todo lo que requiere un aula digital: pizarra digital, ordenadores, altavoces, software y todos los contenidos específicos que pueden utilizar sus soportes aplicados a la educación, además de la formación específica para ponerlo en marcha.
Con una plantilla de 30 empleados, esta empresa, "cien por cien cacereña", presentó ayer su nueva etapa en una sede de 600 metros cuadrados, donde además se mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando ahora, entre ellos un software para los colegios de Ecuador, un diseño de interfaz para Educación Infantil, un prototipo de cuento que están desarrollando con la editorial Edelvives o el proyecto de una aplicación para que el dibujo hecho por un niño pueda cobrar vida , levantarse y comenzar a moverse en la pantalla.
MAS QUE EDUCACION Además de las aplicaciones educativas en las que trabajan, han desarrollado algunas turísticas que ya han presentado al Ayuntamiento de Cáceres, y también aplicaciones sanitarias, entre ellas una que, al pasar el móvil por un medicamento, informa de qué es, cuándo tomarlo, cuántas pastillas quedan e incluso que alerta de "cuándo hay que volver a la consulta del médico", explicó Miguel Angel Rojo, responsable de I+D+I de Soditec. Este servicio comenzó a funcionar en 2014 y ya cuenta con dos fichajes estrella , Diego Vioque y Alejandro Antúnez, estudiantes del primer curso de Ingeniería Informática y ganadores de las últimas olimpiadas del gigante Microsoft que ya trabajan para Soditec. "Son unos genios y queremos que se formen con nosotros", asevero el gerente de la empresa.
Durante el acto tuvo lugar una ponencia a cargo del blogger y especialista en TIC para la formación Alfredo Vela, que trató sobre el uso de la tecnología en la educación. Además el concejal Lucas Barbero destacó "las posibilidades que oferta a una ciudad como Cáceres" y expresó la disposición del ayuntamiento para comenzar a trabajar conjuntamente.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario