lunes, 5 de mayo de 2014

Womad: diecisiete conciertos en tres días

Womad comienza ya a desembarcar en Cáceres. El pistoletazo de salida será este jueves con la fiesta de inaguración en el Gran Teatro, que incluirá los conciertos de La Chocolata y Brass Wires Orchestra (la entrada cuesta 3 euros). Sin embargo ayer eran visibles ya los preparativos de este multitudinario festival con el montaje de los escenarios de la plaza Mayor y de San Jorge por parte de la empresa cacereña Enter Sonido.
Este año el escenario principal de la plaza Mayor contará con 120.000 watios de sonido con la tecnología 'got line array', es decir, preparado para que se escuche en todo el espacio. Como novedad esta edición la empresa instalará un retardo en mitad de la plaza para que el sonido sea más nítido en la parte de las escalinatas del ayuntamiento, ya que el escenario está instalado en la zona de la plaza Mayor más cercana a la calle de Gabriel y Galán.
El festival de músicas y danzas del mundo ofrecerá esta edición 17 conciertos en tres días. Las dos primeras actuaciones tendrán lugar, como ya ocurriera el año pasado, en el Gran Teatro y serán las únicas que tengan precio de entrada. El viernes y el sábado la cita multiétnica se trasladará a la plaza Mayor y a San Jorge, donde actuarán bandas de Africa, América y Europa.

EL CARTEL, DESDE EL VIERNES El viernes los conciertos comenzarán a las 18.45 horas en la plaza Mayor con la cacereña Laurap; una hora después se subirán al escenario los extremeños El Niño del Pegamento. A las 21.00 llegará desde Marruecos Sophia Charaï, a las 23.00 horas actuará Vieux Farka Toure (de Mali) y a las 01.00 horas los españoles La Pegatina. En San Jorge el viernes actuará a las 20.00 horas Germán López, a las 22.00 horas Mamani Keita (de Mali) y a las 00.00 horas Cidgem Aslam (de Turquía).
El sábado los extremeños Olivenza abrirán el escenario de la plaza Mayor a las 18.45 horas, les seguirá la cacereña Chloé Bird (19.40 horas). A las 21.00 horas llegará desde Ghana Blitz The Ambassador, a las 23.00 horas los españoles Arizona Baby y a las 01.00 horas Babylon Circus, desde Francia. El escenario de San Jorge se abrirá a las 20.00 horas con un taller de la mano de Baylon Circus, dos horas más tarde actuará Clinton Fearon (de Jamaica) y a las 00.00 horas The Correspondents (Reino Unido).

LOS TALLERES Otra de las actividades fundamentales del programa del festival Womad son los talleres para niños y adultos. Este año tendrán lugar en los jardines del Museo Casa Pedrilla, impartidos por el colectivo cacereño CabezaPájaro y por Other Worlds Arts y The Carnival Arts Group (ambos de Reino Unido). Los talleres tendrán lugar el viernes a las 16.00 y 20.00 horas y el sábado a las 11.00, 13.00, 16.00 y 20.00 horas (se necesita inscripción).
Por último la Filmoteca de Extremadura acogerá también proyecciones de las películas que forman parte del ciclo de cine que organiza la cita multiétnica. La entrada a los talleres y a las películas es gratuita hasta completar el aforo.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario