sábado, 10 de mayo de 2014

La obra del párking de Primo de Rivera de Cáceres se inicia en octubre

El gerente de Riosa, Javier Ovalle, calculó ayer que las obras del párking proyectado en la avenida de Primo de Rivera se iniciarán en octubre, en vez de en el verano, que era la previsión que se manejaba antes de que la empresa Empark presentase el recurso que ha mantenido suspendida dos meses la adjudicación del concurso para la ejecución y la explotación del aparcamiento. La adjudicación recayó en la unión de empresas formada por Riosa y Herce.
El ayuntamiento podrá firmar el contrato con las dos empresas en unos días, una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado, en una resolución de la que informó ayer este diario, el recurso de Empark que ha mantenido parada la adjudicación.
"En vez de comenzar en verano, nos iremos a octubre, que es peor época, pero lo ocurrido nos obliga a replanificarlo todo", indicó Ovalle, que añadió que seguramente agotarán los tres meses que tienen para la redacción del proyecto una vez que firmen el contrato con el ayuntamiento. Si las dos empresas cumplen todos los plazos --en el cuadro--, el párking se inauguraría en octubre-noviembre del próximo año.
El gobierno expresó ayer su satisfacción por la decisión del tribunal de no admitir el recurso de Empark, además el tribunal considera en su resolución que fue correcta la admisión de la oferta presentada por Riosa y Herce, decisión contra la que Empark presentó su recurso.
El portavoz del gobierno, Valentín Pacheco, destacó ayer que se puede continuar con una infraestructura "muy necesaria para la movilidad urbana en el centro, el comercio y el turismo". Ovalle consideró ayer que ya no hay motivos para que la firma del contrato se retrase. El párking se proyecta con 351 plazas, un tercio de rotación y el resto para abonados y residentes. El presupuesto de ejecución es 3,9 millones. El total, con IVA y otros costes, rondará los 5,3.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario