martes, 20 de mayo de 2014

El ayuntamiento da visto bueno a la viabilidad comercial de la parcela de AKI

La comisión local de Urbanismo del ayuntamiento dictaminará hoy a favor de la consulta de viabilidad para transformar los terrenos donde se proyecta la construcción de una mediana superficie de la cadena AKI, especializada en productos de jardinería, bricolaje y decoración. La consulta no es solo para el terreno donde se levantará el centro comercial, sino que afecta a la ordenación de todo sector para usos comerciales que se puede desarrollar entre la jefatura de la Policía Local, que está al lado de Renfe, y la glorieta donde acaba la prolongación de Virgen de Guadalupe. La tienda de AKI ocupará aproximadamente la mitad de los 7.200 metros cuadrados edificables permitidos en el sector.
Demarcación de Carreteras y distintos servicios del ayuntamiento han emitido informes favorables a la consulta, que una vez dictaminada por la comisión se debe aprobar por el pleno de la corporación, su próxima reunión es en junio, y publicarse en el DOE, tras esto se iniciará un plazo de dos meses para que la agrupación de interés urbanístico que reúne a los propietarios del terreno presente en el ayuntamiento el programa de ejecución y el proyecto de urbanización. Solo tras la aprobación de ambos se podrá iniciar la obra de transformación del terreno (viales, conexión a la variante de la N-630, a las redes del servicio de abastecimiento...), para la que se estima un plazo de 9 meses, y se podrá levantar el centro comercial. La previsión de la empresa, según informó ayer su gabinete de comunicación, es que el centro comercial comience antes de que acabe este año y que pueda inaugurarse en 2015.
MAS SUELO COMERCIAL Una empresa, la entidad mercantil Galas 12, y el ayuntamiento tienen más del 85% del suelo del sector, que cuenta con una superficie de 12.649 metros cuadrados y una edificabilidad de 7.200 metros cuadrados. Fue Galas 12 la primera que presentó una consulta para el desarrollo de esta zona, lo hizo a mediados del 2013. El gobierno local anunció en enero del 2014 que la cadena AKI abriría una tiene en este sitio. El tercer paso significativo se dará hoy con el dictamen de la consulta de viabilidad por la comisión local de Urbanismo.
No obstante, la reunión de esta mañana viene precedida por la firma hace una semana de la escritura de constitución de la agrupación de interés urbanístico (la asociación de los propietarios del terreno), informó ayer el gobierno, que recordó que la agrupación se llegó a formar sin presencia del ayuntamiento, pese a ser propietario de una parte del sector. De hecho con esta corrección se subsana una de las deficiencias detectadas en el primer documento que se presentó para transformar el terreno. El gobierno recordó ayer que en el sector quedaría más suelo para nuevas superficies comerciales.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario