martes, 29 de abril de 2014

Orgullo de equipazo

Llegan las heroínas del Al-Qazeres, que menos de 24 horas antes habían hecho historia para el deporte extremeño en Logroño con su ascenso a la Liga Femenina.
No hay mucha expectación, pero están los imprescindibles: unos fieles aficionados y los familiares y amigos. Además, el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, quien dice sentirse "emocionado" por haber vivido in situ la gesta. El, que ha estado en todas, le da el mismo valor, salvando las distancias y circunstancias, a hechos como el ascenso del Cáceres a la ACB. "Llevan años peleando por esto y por fin se ha conseguido", celebró.
Sale Vero Sánchez. Sale Carmen Cambero. Allí está su novio, el portero del Cacereño Miguel, que corre a darle un abrazo. Sale Jacinto Carbajal. Sale Tabara Samba. Sale Patri. Sale Carla. Salen todas, excepto Tatiana Keshler, que ha volado ya a Chile, embarazada (se enteró el sábado). Sale José Moreno, el fisioterapeuta. También es importante Miguel Guillén, el ayudante de Carbajal. Sale Elena Corrales. Sale Callan Taylor. Sale Claudia Aponte. Sale Jara, la capitana. Sale Alberto Montes, el presidente. Salen todos, la mayoría con la voz tomada por la larga, muy noche en la capital riojana.
UNA FAMILIA "Somos como una gran familia ya", dice una emotiva Vero Sánchez, en realidad casi una cacereña más --ella ha estado en las tres fases de ascenso-- con su condición de catalana evidementemente muy dentro. "Entro en Cáceres y ya noto un cosquilleo especial", acierta a decir la escolta, sonrisa en ristre. Pero quizá la más embargada por la emoción es la capitana. Salgado se acuerda de sus padres, exdirigentes del club anterior al actual. Por supuesto, la dedicatoria va para ellos. "Están supercontentísimos", dice la jugadora, ya indiscutible historia viva del deporte de la ciudad.
Nadie como ella ha sufrido circunstancias especiales como las vividas, buenas y no tan buenas. "Pero esto compensa, claro que sí". Como hiciera en Logroño, que no falte posar con la bandera extremeña, por supuesto firmada en la mágica noche logroñesa. Jara Salgado ha sido el "fichaje" de la fase de ascenso, dice Carbajal. "Marcó a la mejor jugadora del rival e hizo alguna canasta importante", añade el técnico, que continuará al frente del proyecto en la superélite del basket femenino. Y es que la escolta se ha recuperado a tiempo para llegar al éxtasis por una molestísima lesión que ha arrastrado durante los últimos meses. Dichosa, su cara lo dice todo.
¿Las cuentas? De momento el Al-Qazeres disfruta del momento. La idea inicial es pasar de los 100.000 euros que ha supuesto la primera plantilla a al menos 250.000 para tener opciones de hacer un buen papel entre los mejores clubs del baloncesto nacional femenino. Ya tienen, al menos, un patrocinador privado para la próxima temporada. Buena parte de la plantilla continuará, en principio.
En la fase de ascenso de Logroño eran el quinto mayor presupuesto de los ocho participantes. Han sido terceras, aun teniendo parte de la plantilla (Taylor, sobre todo, Vero y Tatiana) un virus intestinal al que han vencido. Y han avistado y gozan en la gloria deportiva.
Cae la tarde, las chicas posan. Sus rostros también denotan el cansancio mezclado con la satisfacción de haber logrado la proeza. Tabara recibe la broma clásica. Carla reparte besos con esa naturalidad tan suya. Carbajal, discreto, se mantiene al margen, en segundo plano, como quien no quiere la cosa. La euforia y el orgullo los lleva muy dentro.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario