sábado, 19 de abril de 2014

Un dragón de 14 metros arderá la noche del día 22 en la plaza Mayor

Una señora responsabilidad". Así calificó ayer David Pérez, gerente de Karlik Danza y Teatro, lo que supone para la compañía que dirige la organización de los festejos de San Jorge que se celebran la tarde noche del 22 de abril. Hace dos años también fueron los encargados de representar la leyenda de San Jorge y el dragón, que este año tendrá 14 metros de largo y casi 4 de alto y que esa noche arderá en la plaza. "Repetimos, pero con más experiencia", añadió Pérez durante la presentación de las actividades programadas por el consistorio cacereño por la celebración del patrón de la ciudad.
El pasacalles con el desfile de moros y cristianos se inicia a las 20.30 horas y sale del pabellón polideportivo de la avenida de la Hispanidad. Recorrerá la avenida Isabel de Moctezuma, la calle Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, plaza de América, avenida de España, San Antón, San Pedro, San Juan, Gran Vía y plaza Mayor. Pérez calculó que serán dos horas de pasacalle. Se prevé que la llegada a la plaza Mayor sea a partir de las 22.30 horas y que quince minutos después se inicie la representación de la leyenda de San Jorge y la lucha de moros y cristianos, espectáculo que durará "entre 25 y 30 minutos" y en el que habrá "acrobacias de suelo y aéreas, lucha de espadas y actuación teatral, aunque el hándicap con el que nos enfrentamos es que tenemos poco tiempo", añadió el gerente.
El escenario estará colocado en el arranque de las escaleras del arco de la Estrella. Pérez explicó que se pondrá más alto que en ediciones anteriores para mejorar la visibilidad de la representación desde cualquier punto de la plaza Mayor, además se instalará una pantalla de 4x3 metros. Está previsto que el dragón arda a las 23.15. A continuación habrá un espectáculo de pirotecnia e iluminación y a partir de la medianoche actuará Mansaborá Folk.
En la representación, entre el desfile y el espectáculo de la plaza, participarán casi 200 personas entre figurantes, unos 150, y profesionales y artistas, unos 30. Además habrá unos 20 jinetes al colaborar la agrupación de caballistas de Trujillo. También colaboran la Ampa del Donoso Cortés, la asociación Ponte Flamenca, la asociación Fratres de esgrima y la agrupación de mujeres de barriadas de Cáceres.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario