lunes, 7 de abril de 2014

Un tercio de la carne de McDonald's procede de ganaderías de Extremadura

Un tercio de la carne que utiliza McDonald's para elaborar sus hamburguesas procede de ganaderías de la región. Parte de esa producción se realiza mediante un convenio firmado entre OSI Food Solutions (proveedor de las hamburguesas que se sirven en los restaurantes de la compañía) y el matadero cacereño El Encinar de Humienta, al que se han adherido las cooperativas extremeñas Acorex y Copreca.
Esa colaboración con los ganaderos extremeños se verá reforzado a partir de ahora con la creación de una nueva hamburguesa, denominada Grand Extrem, que tendrá carne de vacuno 100% extremeña. El nombre, en palabras de la directora general de McDonald's España, Patricia Abril, "indica su procedencia y su inigualable sabor". La hamburguesa fue presentada ayer en el restaurante de Mejostilla y podrá adquirise desde hoy en todos los restaurantes de la cadena en España. Se trata de una gama de hamburguesas que responde al etiquetado facultativo denominado '100% Carne de Vacuno Extremeño', certificado por el equipo técnico de la Indicación Geográfica Protegida Ternera de Extremadura.

OTROS PROVEEDORES McDonald's cuenta también con otros proveedores extremeños como Vegenat (con sede en Pueblonuevo de Guadiana, Badajoz), suministrador de cebollas, o Ian (en Casas del Monte, Cáceres), que sirve aceitunas verdes. "Nosotros no engañamos a nadie cuando producimos en nuestra comunidad autónoma porque es muy coherente lo que hacemos", aseguró el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, quien añadió que el hecho de que parte de los proveedores de McDonald's sean extremeños "garantiza la máxima calidad y la seguridad alimentaria".
Por su parte la directora general de la compañía en España, Patricia Abril, destacó que McDonald's España "tiene la misión" de apoyar al sector primario español y prueba de ello, dijo, es que el 75% de los proveedores por volumen de facturación son españoles. "Queremos dar un paso más a través de la firma de apoyos estratégicos a largo plazo con proveedores, acuerdos que permitirán invertir y modernizar el sector primario español", añadió la directora general de McDonald's.
Actualmente la cadena de comida rápida cuenta con 463 restaurantes en España, siete de ellos en la región, ubicados en Cáceres (dos), Badajoz (tres), Plasencia (uno) y Mérida (uno).

OTROS DATOS Por otro lado, el presidente del ejecutivo extremeño destacó que el sector agroalimentario realizó el año pasado el 54% de las exportaciones en la región, con una facturación de 871 millones de euros. El sector cárnico facturó 55 millones del total de esas exportaciones.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario