lunes, 31 de marzo de 2014

La peatonalización de San Pedro de Alcántara costará unos 700.000 euros

La alcaldesa, Elena Nevado, anunció ayer que las obras para la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara tendrán un presupuesto de unos 700.000 euros. La financiación vendrá de otras administraciones, probablemente de la Junta de Extremadura, aunque la alcaldesa no precisó ayer con qué administración se firmará el acuerdo de colaboración que garantice la inversión para sufragar esta obra.
"Que sea ella --esa administración-- la que dé a la luz todos los detalles" del gasto, apuntó la alcaldesa. Nevado sí concretó ayer que el proyecto lo han elaborado los servicios técnicos del ayuntamiento, añadió que en unas semanas la obra saldrá a concurso y que es un proyecto independiente del de Cánovas, que también han elaborado los servicios técnicos del consistorio.
El ayuntamiento sacó a concurso hace un año la ejecución de una primera fase para la reforma de Cánovas, había un presupuesto de 600.000 euros financiados por el consistorio, pero el proceso quedó desierto, entre otras razones porque los técnicos que valoraron las ofertas entendían que la obra debía ser global, y no por fases, y que el coste de la inversión en el paseo debía ascender a unos 6 millones. Al final el ayuntamiento acordó destinar los 600.000 euros a otras inversiones y encargar a sus técnicos la redacción de un proyecto para Cánovas.
PEATONALIZACION Nevado recordó que la peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara es una de las peticiones más demandadas por el sector comercial, precisando que recientemente se ha recibido en el registro del ayuntamiento una nueva petición por parte de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres (Aeca). Además es una de las medidas del Plan Estratégico del Comercio. Está contemplada entre los planes de mejora de la accesibilidad y de incremento de áreas peatonales.
Nevado se refirió a este asunto tras el pleno que celebró ayer la corporación local y después de contestar a las preguntas por la confirmación de que volverá a ser la candidata a la alcaldía por el PP en las elecciones municipales del 2015. "Es un verdadero honor", añadió la alcaldesa, que recordó que ha sido una propuesta del comité electoral local, que ahora deberán confirmar los comités provincial, regional y nacional. Nevado agradeció la confianza que ha depositado en ella el comité local, además recordó que su presidente es el exalcalde José María Saponi. "Es un reto ilusionante seguir trabajando y cumpliendo", añadió la alcaldesa, aunque también recordó que le ha tocado gobernar "en una época difícil". Nevado explicó que tras una primera etapa en la que se ha trabajado "en estabilizar la situación económica del ayuntamiento", ahora se acometerán nuevas inversiones, como la de San Pedro de Alcántara.




PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario