jueves, 20 de marzo de 2014

Las Trescientas alerta de que Dulcinea se ha convertido en un punto negro de tráfico

Los vecinos de Las Trescientas alertan de que la avenida de Dulcinea se ha convertido en un punto negro de concentración de accidentes. En el último, ocurrido la noche del pasado martes, un coche se empotró contra la puerta de una de las viviendas de la avenida, ubicada en el número 6. En el siniestro no hubo heridos ya que la casa se encontraba vacía en ese momento. Al parecer, según fuentes policiales, la conductora salió de la rotonda a gran velocidad y en dirección contraria y perdió después el control del vehículo, lo que le llevó a impactar contra la puerta de la vivienda, en la que ayer aún eran visibles los destrozos. "Menos mal que no estábamos en casa, nos hubiéramos llevado un susto de muerte. De momento la puerta no la hemos tocado porque nos han dicho que corre el riesgo de caerse", señaló a este diario la propietaria de la casa.
No es la primera vez que sucede un accidente aparatoso como el del martes pasado en Dulcinea. El presidente de la barriada, José María Montealegre, recordó ayer que hace unos años un hombre de 70 años resultó herido muy grave tras ser atropellado por un turismo cuando estaba sentado en un banco de un parque ubicado en la prolongación de esta avenida. En el accidente, en el que se vio implicado otro vehículo, también resultaron heridas leves otras tres personas.
VELOCIDAD ALTA El principal problema de la avenida, una recta con tres rotondas, es la alta velocidad que alcanzan los vehículos cuando la cruzan. En ocasiones, aseguran los vecinos, los conductores superan los 90 kilómetros por hora, cuando el límite está en 50 kilómetros/hora. Llevan años alertando del peligro de esta avenida. "Hemos presenciado accidentes bastante graves", asegura Montealegre.
La asociación vecinal considera que la instalación de reductores de velocidad ofrecería más seguridad a la avenida y obligaría a los conductores a circular con mayor precaución. "Llevamos años demandando reductores de velocidad, en el ayuntamiento ya conocen este problema", indica el presidente, José M Montealgre.
OTRAS ACTUACIONES Otro de los puntos negros es el cruce de la avenida de Dulcinea con avenida de Cervantes. El Gobierno de Extremadura tiene previsto mejorar el tráfico en esta zona con la sustitución de este cruce por una rotonda, que contará además con pasos para peatones elevados.
Esta actuación es una de las que se contempla dentro de los trabajos que lleva a cabo la Consejería de Fomento en el tramo urbano de la Ex-206, que transcurre desde la Cruz de los Caídos hasta la salida de Cáceres en dirección de Miajadas, lo que incluye las avenidas de Antonio Hurtado y Cervantes. La ejecuta Santano con un presupuesto de 850.000 euros. La previsión es que termine en junio.

PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario