sábado, 1 de marzo de 2014

Subus continuará con la gestión de los autobuses urbanos hasta 2027

Subus continuará con la gestión de los autobuses urbanos. Su oferta técnica es la que tiene más puntos y su propuesta económica mejora la de los otros licitadores en la mayoría de sus tres apartados. La mesa de Contratación del ayuntamiento decidió ayer la puntuación que tienen las ofertas técnicas de cada una de las cuatro empresas que se presentan y abrió las plicas de las propuestas económicas. El periodo de concesión de este servicio es de 10 años más otros tres de prórroga, hasta 2027.
La mesa se tendrá que volver a reunir en unos días para hacer una propuesta de adjudicación del contrato de concesión del servicio a una empresa privada. Se convocará tras el estudio y valoración de las propuestas económicas por parte de técnicos del ayuntamiento. No obstante, la oferta de Subus supera a la de los otros tres licitadores por las cantidades que se hicieron públicas ayer. Salvo que se detecten defectos en su propuesta o incumplimientos en las condiciones del concurso, Subus seguirá gestionando el servicio.
Subus, empresa que pertenece al grupo Vectalia, gestiona el transporte público desde febrero de 2011, cuando sustituyó a Busursa. El contrato en vigor acaba el próximo 15 de abril, por eso el ayuntamiento convocó en diciembre un concurso para la renovación de la concesión de la gestión de los autobuses a una empresa. A esta convocatoria se presentaron cuatro compañías: Subus, Transportes Rober, Transportes Unidos de Asturias y la Corporación Española de Transportes. Alsa participa en la tercera y Avanza en la cuarta. Ambos son dos de los principales grupos de transporte del país.
Según la puntuación de las ofertas técnicas decidida ayer por la mesa de Contratación, Subus tiene 37 de 40 puntos posibles. Las siguientes son Corporación Española de Transportes, con 30,5 puntos; Transportes Rober, con 24; y Transportes Unidos de Asturias, con 18 puntos.
Los 60 puntos restantes que se pueden otorgar en este concurso dependen de las propuestas económicas, que se dividen en tres apartados. Por las cantidades que se leyeron ayer durante la mesa de Contratación, Subus gana en dos de estos apartados (mayor importe en las mejoras ofertadas y el beneficio industrial más bajo) y prácticamente iguala a la que presenta la mejor oferta en el tercero.
COSTE TOTAL DEL SERVICIO De su propuesta económica destaca que Subus oferta un beneficio industrial del 0,01%. El importe de las mejoras presentadas asciende a 659.000 euros. Además se ofrece una baja del 14,99% en la subvención anual que tiene que poner el ayuntamiento para cubrir el déficit de los autobuses. El máximo permitido en las condiciones del concurso es del 15%.
Subus calcula en su oferta un coste del servicio de 87.822.387 euros en los trece años de duración de la concesión. El valor que estima el consistorio en las condiciones del concurso es de 87.838.255 euros.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario