jueves, 6 de marzo de 2014

Condenan al atracador que devolvió sólo 65 de los 4.900 euros que robó

Emilio C. S., de 48 años, entró con toda tranquilidad el 18 de octubre del año pasado en la sucursal de Liberbank/Caja de Extremadura del barrio del R-66, la que se encuentra en la calle Islas Azores.
Entró a cara descubierta, cuando faltaban veinte minutos para ser las doce de la mañana, y en la oficina estaba como cajero un joven que se encontraba realizando prácticas en la entidad.
Esgrimió ante el cajero una navaja sin punta, de 7,5 centímetros de hoja, diciéndole «dame todo lo que haya en la caja». La frase la repitió otra vez en tono amenazante y el trabajador le entregó 4.900 euros. Emilio se marchó tras montar en un Seat Exeo que tenía aparcado cerca de la entrada de la sucursal.
Hubo testigos que indicaron a la policía su descripción física, la ropa que vestía y el coche que había utilizado en su huida.
A los 20 días, el 7 de noviembre, el atracador se presentó de forma voluntaria en la comisaría de la policía nacional de Cáceres. Se entregó diciendo que él era el atracador y entregó parte del botín: sólo 65 euros, diciendo que era lo que le quedaba. De esta manera, en 20 días se había gastado (según él) 4.835 euros, por lo que había dilapidado una media de 242 euros al día.
En el interior de su coche encontraron la navaja con la que había amedrentado al joven.
Emilio C. S. ha sido juzgado hace unos días en el Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, en donde ha sido condenado a tres años de prisión. La condena no ha sido mayor al aplicarse la atenuante, «muy cualificada, de confesión del hecho a las autoridades», también influye para rebajar la pena que hasta ahora no tenía antecedentes penales.
El tribunal también indica en la sentencia que Emilio debe devolver a Liberbank los 4.835 euros del botín que, según declaró, se gastó en 20 días.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario