sábado, 29 de marzo de 2014

Cáceres recibirá casi 1,8 millones de la Junta del fondo de cooperación regional

Cáceres recibirá casi 1,8 millones del Fondo Regional de Cooperación Municipal este año. El ayuntamiento percibirá esta cantidad, según se establece en la resolución de la Consejería de Administración Pública por la que se aprueba la distribución de este fondo de apoyo al desarrollo municipal. A Cáceres le corresponden 1.787.000 euros, lo que suponen 10.000 euros más que en el 2013, cuando percibió 1.777.449 euros.
Fondo Regional de Cooperación Municipal es un mecanismo creado por el gobierno extremeño para contribuir al desarrollo local. Inicialmente tenía caracter finalista y se destinaba a la creación de empleo, pero ahora es una aportación a las arcas municipales sin ningún tipo de finalidad, "lo que significa que pude destinarse a cualquier tipo de gasto corriente, desde inversiones a personal", señaló ayer el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco. De hecho los presupuestos de 2014 ya contemplaban una cantidad estimada de este fondo, que todos los años tiene un volumen similar que se puede estimar en función de los criterios que determinan la asignación a cada municipio.
La ley que lo regula establece que cada municipio o entidad local menor percibirá una cantidad fija de 17.000 euros, a lo que se suman otras cuantías en función de diferentes, criterios, entre ellos su población.
La asignación del fondo de cooperación fue uno de los asuntos que se vio ayer en la junta de gobierno de los viernes, en la que además se estudió la la orden de la Junta por la que se crean las condecoraciones y distinciones a la permanencia en le servicio de la policía local y a su labor en la región. Tiene dos categorías, de oro y plata, según los años de permanencia en los distintos cuerpos de las policías locales extremeñas. La condecoración de plata es para aquellos que llevan 20 años de servicio en activo, mientras que la de oro, es a los que llevan 30 años.
"La distinción se ha creado para reconocer el trabajo y la atención permanente a los ciudadanos y la fuerte implicación en los problemas que afectan a la convivencia ciudadana", señaló Pacheco. Es la alcaldesa Elena Nevado quien deberá proponer a los destinatarios del reconocimiento en Cáceres, antes del 31 de marzo. El ayuntamiento no ha determinado aún cuántos de los adscritos a la jefatura cacereña pueden optar a recibir alguna de las distinciones aunque se estima que "son muchos", dijo Pacheco.
En la junta de gobierno se informó también del fin de obra de la reforma de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Arapiles, San Blas y Bailén. El presupuesto ha ascendido a 100.000 euros y se ha renovado 327 metros de canalizaciones de abastecimiento y 180 de saneamiento.
CONCURSO DEL AGUA Por otro lado, el gobierno local ya cuenta con el informe que solicitó a la secretaría general para determinar qué pasos dar tras las sentencias que anulan la adjudicación del concurso del agua. Según avanzó Pacheco del documento, "corrobora lo que había defendido el ayuntamiento".
Eso significa que una vez que se confirme la firmeza de las sentencias y le sea devuelto al ayuntamiento el expediente, lo primero que se hará será solicita formalmente a las empresas (Acciona, Aguas de Cáceres, Canal de Isabel II y Aqualia) que manifiesten su interés por permanecer en el concurso. A continuación se conformará una nueva mesa de contratación, porque la composición del ayuntamiento ha cambiado desde que se inició el concurso, en la anterior legislatura, lo que supondrá modificar los pliegos. Una vez que se constituya la mesa, se iniciará de nuevo la valoración, siguiendo lo establecido en las sentencias.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario