lunes, 31 de marzo de 2014

El Festival Sol y Música da el salto para durar tres días y cobrar entrada

Ha llegado la hora de la verdad para el Festival Sol y Música de Cáceres. En su nueva edición, que tendrá lugar el próximo fin de semana, en vez de celebrarse a lo largo de un día, la fiesta se prolongará durante tres días y, además, ya no será gratis: para entrar en el festival el viernes y el sábado hay que pagar 5 euros.
Será un paso decisivo para un festival que nació de una manera muy humilde hace cuatro años. Fue en el año 2010 cuando un miembro de Los Niños de los Ojos Rojos, el percusionista Rubén Campos se marchaba de Cáceres para irse a trabajar a Inglaterra, a la ciudad de Brighton, y se montó en Las Claras, en la zona de Pizarro, un escenario en donde se subían los músicos para despedirle. Desde entonces Rubén Campos deja cuando puede Inglaterra para venir a Cáceres, además de para ver a la familia y amigos para seguir organizando el festival que fue bautizado como Sol y Música. La segunda edición se siguió haciendo en Las Claras; pero la tercera (el año pasado) se hizo ya en el Foro de los Balbos, en la Plaza Mayor.
La cuarta edición se hace también en el Foro de los Balbos, pero esta vez se cobra entrada.
El viernes y el sábado, 4 y 5 de abril, se abrirán las puertas del Festival a las cuatro de la tarde y se asegura música desde las 5 de la tarde a las 3 de la madrugada. La entrada costará 5 euros, con una oferta de una consumición gratis antes de las siete de la tarde.
El viernes actuará el grupo de rock Libélulas, luego Satélites Ska-jazz, el grupo de Guareña Hometown, True Quedart, los sevillanos La Selva Sur, Los Niños de los Ojos Rojos y el dj Carlos Chaparro.
El sábado le tocará el turno al grupo Nivel Freático, los salseros Marabú, The Grinders Band, Hemingway Noise, La Trueke, De Acero con su tributo a Extremoduro, y los gaditanos de Proyekto Simio.
El domingo la entrada es gratis para ver a Mala Pata Band, Zaira y escuchar música irlandesa con Siete de Trébol.
Rubén Campos afirma a HOY que es un Sol y Música es un festival con música bailable, en donde buscan lograr algo de dinero para pagar a los grupos, «buscamos el apoyo del público, no de las instituciones para hacer más grande este Festival». Considera que el próximo fin de semana, las personas a las que les gusta la música no tienen excusa alguna para no ir al IV Festival Sol y Música, una edición en la que este festival se juega su futuro.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario