viernes, 21 de marzo de 2014

Nevado anuncia que San Pedro de Alcántara se peatonalizará este año

La calle San Pedro de Alcántara será peatonal a finales de este año" garantizó ayer la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.
De esta manera, el Ayuntamiento de Cáceres atenderá una demanda que la regidora municipal calificó de "histórica" y promoverá el aumento del tránsito de potenciales compradores en la zona y la reactivación del sector empresarial en una de las áreas comerciales por excelencia de la ciudad cacereña.
El proyecto de adaptación de la calle ya ha sido redactado por técnicos municipales y se encuentra a la espera de aprobación del pliego de condiciones necesarias para elegir a la empresa adjudicataria de la construcción en los próximos meses.
Así, la calle comercial adaptará su fisionomía de manera integral y limitará el paso del tráfico rodado, al igual que ocurre en otras zonas de la capital cacereña como Pintores, para "revitalizar" el sector en la ciudad.
La reforma peatonal del área comercial se encuentra enmarcada dentro del Plan Estratégico de Comercio desarrollado por la Escuela de Organización Industrial que el consistorio cacereño presentó en octubre del pasado año para promover un cambio estructural en el sector.
En concreto, el proyecto de la obra forma parte de la acción 1.3 del primer eje de actuación que figura en el plan, dedicado a mejora de la accesibilidad y a la realización de proyectos de viabilidad sobre el incremento de áreas peatonales y el cierre al tráfico de vehículos.
PARKING El inicio de edificación del párking proyectado para la avenida Primo de Rivera fue otro tema que abordó ayer Elena Nevado. En este sentido, afirmó que el contrato con la empresa adjudicataria de su construcción, Riosa y Herce se firmará en la próxima semana.
El proyecto del párking, enmarcado dentro de la acción 1.6 que analiza el incremento de zonas de aparcamiento en el área de influencia de zonas comerciales "incentivará las compras", aseveró la regidora municipal.
Aparte de las medidas que afectan a la calle San Pedro de Alcántara y la avenida Primo de Rivera, la alcaldesa presentó un conjunto de iniciativas relativas al Plan de Comercio que se ejecutarán durante el año 2014. Para informar de todas ellas, mantuvo durante la tarde de ayer una reunión con comerciantes y representantes de la Asociación de Empresarios del Comercio para intercambiar impresiones directas sobre las propuestas del consistorio para el sector.


PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario