lunes, 31 de marzo de 2014

El parque del Príncipe estrenará este año una terraza de verano de 300 m

El parque del Príncipe estrenará este año una terraza de verano de 300 metros cuadrados con vistas al pulmón verde de la ciudad. Se trata de un establecimiento de ocio y hostelería denominado 'Terraza del Príncipe' que estará ubicado entre la piscina municipal y los límites del club La Colina, al que se accederá por la calle José Luis Cotallo (donde está el parking del parque).
El negocio, adjudicado por concurso público a la empresa Madrila Eventos 1, será un bar-restaurante que pretende abrir también en invierno. Por esta razón, además de terraza al aire libre, contará con un edificio desmontable y cerrado de 120 metros cuadrados, realizado en hormigón pulido blanco y con zona acristalada. Su construcción, que está aún pendiente de la concesión de la licencia de obra, costará 94.000 euros. El tiempo de ejecución previsto son seis semanas. Antes será necesario preparar el terreno, ya que cuenta con un importante desnivel.
La iniciativa fue presentada ayer por la alcaldesa, Elena Nevado, y el empresario cacereño Eduardo Rodríguez, que explotará el negocio durante los próximos 25 años, con posibilidad de prorrogarlo otros diez. En el establecimiento trabajarán por el momento seis personas, aunque no descarta ampliar la plantilla en los próximos años.
La terraza será también restaurante y organizará eventos por encargo. Asimismo, según destacó el empresario, se dedicará un día especial a los niños en el que se celebrarán actividades con payasos y habrá cartas de comida específicas para cumpleaños infantiles. "Vamos a tocar una amplísima gama dentro de la hostelería, sin olvidar las copas de por la noche", señaló Eduardo Rodríguez.
TODO EL DIA Abrirá de 10.00 a 01.30 horas en invierno y hasta las 02.00 horas en verano. En este sentido, la alcaldesa incidió en que la única puerta del parque que permanecerá abierta tras la hora de cierre de esta zona verde será la de José Luis Cotallo. El resto se cerrarán en su horario habitual (a las 22.00 horas en invierno y a las 00.00 horas en verano).
"El parque del Príncipe es el punto de encuentro de muchos cacereños pero tenía una carencia: tener un lugar de ocio donde poder tomar un refrigerio. Este proyecto será un lugar de ocio, negocio y empleo que dará un valor añadido al parque", apuntó la alcaldesa.
Para la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe la dotación de una terraza de verano será positivo para revitalizar el parque del Príncipe. El presidente del colectivo, Lorenzo Garrote, pidió más seguridad y vigilancia de la policía local una vez que se abra el establecimiento para evitar destrozos. "La hora de cierre del establecimiento va a generar un problema porque aunque se cierren las demás puertas del parque, por la que quede abierta puede entrar cualquier persona y colarse en el parque; eso habrá que cuidarlo", indicó Lorenzo Garrote. En este sentido Nevado señaló que en el interior del parque viven de forma permanente dos guardas que se encargan de su seguridad y cuidado.
CANON DE 10.800 EUROS La terraza del parque del Príncipe salió a concurso con un canon inicial de 7.000 euros anuales, pero finalmente el empresario adjudicatario mejoró la oferta, por lo que el canon anual que pagará al ayuntamiento por mantener abierto el negocio será de 10.800 euros.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario