sábado, 19 de abril de 2014

Fátima Gallardo NADADORA PACENSE, DOBLE CAMPEONA DE ESPAÑA : "Si no está bien la cabeza, es muy probable que no salgan las cosas"

No ha cumplido todavía los 17 años y ya es considerada la mejor nadadora de la historia de Extremadura. El cielo es el techo de la pacense Fátima Gallardo, que el pasado fin de semana logró dos oros absolutos (en 50 y 100 metros libre) en el Campeonato de España Open disputado en Palma de Mallorca. Y lo mejor de todo es que no deja de ser una calmada adolescente con sus dudas y con sus sueños, pero dotada de una tremenda habilidad competitiva. Su próximo desafío es el Europeo de Berlín, al que acudirá con la selección nacional junto a otro extremeño, el almendralejense Miguel Durán. Tiempo habrá para explorar Río de Janeiro dentro de dos años.
--Han pasado ya unos días... ¿Piensa mucho en lo que logró en Palma?
--El trabajo ya está hecho y la competición ya ha pasado. Ahora en Semana Santa desconectaré un poquito, pero luego habrá que seguir trabajando.
--¿Le sorprendió ganar dos oros a las 'mayores'?
--Sí. Había mucho nivel y desde luego no pensaba que el sábado fuese a ganar a Melani Costa en los 100. Era muchísimo más difícil. Ya lo intenté en Castellón en diciembre en el Campeonato de España de invierno y no lo conseguí. Esta vez sí.
--¿Cuál cree que es la clave de su progresión y sus crecientes éxitos?
--Sin trabajo no se consiguen las cosas. No hay nada detrás. Entrenar y ya está...
--Las demás se supone que también entrenan...
--En la natación no es como otros deportes como el fútbol. Los que van como favoritos son los que suelen ganar.
--Dicen de usted que, pese a tener 16 años, es muy tranquila, muy madura, que no le ha descentrado nada de lo que le está sucediendo...
--La cabeza es muy importante a la hora de competir. Por muy bien que esté el cuerpo, si luego no está bien la cabeza, es muy probable que no te salgan las cosas.
--También se asegura que no se da a sí misma ninguna importancia...
--Importancia sí tiene, pero no me gusta ir por ahí diciendo las cosas que he logrado ni nada de eso.
--Cada vez crece más la posibilidad de que esté en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. ¿Cómo lo ve?
--Yo lo voy a intentar y espero que todo vaya bien, pero todavía es pronto para decir que voy a ir. Se decidirá ese mismo año.
--¿Qué tal se lleva con las estrellas de la natación española, gente como Mireia Belmonte y Melani Costa?
--Tampoco he hablado mucho. Son mucho más mayores que yo. Son muy simpáticas. Melani me felicitó cuando la gané el sábado, así es que bien. Es una gran nadadora. No hay que olvidar que todavía sigue teniendo el récord de España de la prueba.
--¿Lleva la vida normal de una chica de 16 años?
--No del todo. Vivo en el Centro de Tecnificación de Cáceres. Todos los días entreno de 6.00 a 8.00, antes de ir a clase. Al salir del instituto entreno otra vez de cuatro a seis y también hay un rato de gimnasio. Luego tengo que estudiar, que depende del trabajo que haya de clase. Cuando no tengo exámenes me acuesto antes de las once. Me gustaría que el día tuviese más de 24 horas.
--¿Qué tal las notas? ¿Qué carrera quiere estudiar cuando termine el Bachillerato?
--Bien, muy bien. Para lo poco que puedo estudiar, muy bien. Por ahora no sé qué hacer cuando llegue a la universidad. Me gustaría Psicología o algo así, pero es pronto.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario