lunes, 30 de junio de 2014

El nuevo kiosco del Parque del Príncipe prevé abrir a mediados de julio


El nuevo kiosco del Parque Príncipe, situado en la zona más cercana a la piscina municipal, abrirá al público a mediados del próximo mes de julio. Así lo ha asegurado a este diario el empresario de Madrila Eventos, adjudicataria de este servicio, Eduardo Rodríguez, quien dice que el establecimiento de hostelería generará, al menos, cinco puestos de trabajo.
Las obras comenzaron en la semana de ferias, por lo que se cumplen así las previsiones iniciales, en las que se calculaban unas seis semanas para llevar a cabo todos los trabajos. El importe de las mismas asciende a 94.000 euros.
Se trata de un espacio multifuncional, que hará las veces de terraza, restaurante y espacio para la organización de eventos.

El kiosco se llamará 'Terraza del Príncipe' y surge después de la instalación que se está llevando a cabo de un bar-restaurante cerrado de 120 metros cuadrados más una terraza al aire libre de 300 metros cuadrados. El canon anual es de 10.800 euros y la duración del contrato, que contempla construcción, explotación y conservación se extiende por una duración de 25 años, prorrogables. La decisión tuvo el apoyo de PP e Izquierda Unida y la desaprobación de los concejales socialistas. El objetivo es dotar de dinamismo al principal pulmón verde de la ciudad.
La apertura de este establecimiento no será solo en los meses de verano, sino también el resto del año, con horarios propios del sector, desde la mañana hasta las 01.30 horas y en verano hasta 02.00 horas, con una concesión de media hora más los fines de semana, como es habitual en otros establecimientos.
Precisamente el horario ya tuvo la crítica del grupo municipal socialista, que tachó de «improvisación» está adjudicación al considerar que no se habían tenido en cuenta la seguridad, la vigilancia y la protección ambiental. Y es que el horario del parque se extiende hasta las 10 de la noche en invierno y hasta las 12 en verano. Con la puesta en marcha de este establecimiento, será posible entrar por uno de los accesos del parque, concretamente por el de la calle José Luis Cotallo.
Desde el Gobierno municipal, no obstante, ya aclararon en la convocatoria del concurso que es «perfectamente factible» modificar el horario de apertura y cierre del parque porque el Consistorio puede hacerlo en función de los criterios de uso del recinto.



P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario