martes, 10 de junio de 2014

Hosteleros de Obispo Ciriaco Benavente y Segura Sáez en Cáceres solicitan veladores en la calle


Los hosteleros de las calles Obispo Ciriaco Benavente y Segura Sáez quieren aprovechar el tirón de la peatonalización de San Pedro de Alcántara y solicitan la instalación de veladores en la zona. Para ello piden que se supriman parte de los aparcamientos donde colocarían las mesas y dejar así espacio en la acera para el paso de viandantes.
Consideran que la medida no perjudicaría ya que creen que con el cierre al tráfico de la céntrica arteria comercial pasarán menos vehículos por las dos calles y la falta de aparcamientos podrá suplirse con la construcción del parking subterráneo proyectado en Primo de Rivera. Los empresarios están convencidos de que la instalación de veladores dinamizará la zona en verano, época del año en la que desciende el número de clientes.
No es la primera vez que hacen esta petición al ayuntamiento, sin embargo hasta ahora todas las respuestas han sido contrarias a la colocación de veladores. "Lo suyo sería que ya que cierran San Pedro de Alcántara nos dejen utilizar algunos de los aparcamientos para poner los veladores en verano, eso nos daría un respiro a los empresarios y la medida beneficiaría a más negocios", explica el propietario de Viña Grande (Obispo Ciriaco Benavente), Juan Cancho, quien asegura que en esta estación del año cierran la mayoría de los establecimientos de la calle por falta de clientes.
La misma opinión comparten José María Caballero, de La Cafetera, y Angel Luis Bravo y María Romero, del restaurante Dallas Brunch. Este último está situado en Obispo Segura Sáez, una calle sin salida. "Ya solicitamos los veladores el verano pasado, el informe de la policía fue positivo, sin embargo no nos dejaron instalarlos porque en las otras calles de la zona no se podía. Ahora que San Pedro de Alcántara sí podrá hacerlo exigimos que nos dejen a nosotros también", se queja María Romero.

MEJOR SIN TRAFICO Para la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Cáceres (Aecahtur) la mejor opción sería peatonalizar también Obispo Ciriaco Benavente y Segura Sáez porque dinamizaría la zona. El presidente del colectivo, César Martín, recuerda que la peatonalización es necesaria además en otros sitios de la ciudad, como la Madrila (calle Doctor Fleming, plaza de Bruselas y plaza de Albatros) y la calle Pizarro. Ello permitiría a los hosteleros, dice Martín, poner terrazas y abrir comercios en los locales cerrados.
El ayuntamiento, por su parte, afirmó ayer que tras la peatonalización de San Pedro de Alcántara se mantendrán los mismos pasos y criterios que se siguen ahora, es decir, si un hostelero quiere instalar una terraza, deberá hacer una solicitud, que estudiará el gabinete técnico de la policía local. Si es viable, asegura, se concederá, y si no, se rechazará.
Por otro lado, otra de las zonas que acaba de solicitar veladores es General Ezponda, donde el gabinete técnico de la policía todavía estudia su viabilidad. Según indicó ayer el jefe de la policía el informe, a priori, es favorable, aunque se exigirá a los hosteleros que dejen espacio suficiente para que por la calle puedan acceder vehículos de emergencia.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario