miércoles, 4 de junio de 2014

Se revoca la cesión del terreno donde iba a construirse un módulo de atletismo

La comisión municipal de Economía, Hacienda y Patrimonio acordó ayer revocar la cesión de unos terrenos en Nuevo Cáceres a favor de la Junta de Extremadura para la construcción de un módulo cubierto de atletismo, ya que «no se ha procedido a realizar dicha infraestructura».
Las obras de este módulo de atletismo fueron adjudicadas por 1,7 millones (financiadas por el Consejo Superior de Deportes y la Junta) a la empresa DHO Infraestructuras y se preveía que estuviera terminado en dos años, pero no llegó a ejecutarse. En 2010, la Junta de Extremadura aseguró que el retraso se debía a los problemas que había tenido la empresa. Respondía así a las críticas del PP, que ponía la no realización de esta obra como ejemplo de que «a la Junta de Extremadura no le interesan las infraestructuras en Cáceres».

Se trata de una parcela de 5.618 metros cuadrados, que fue valorada en 240.000 euros, cuya cesión se aprobó en la sesión de pleno celebrada el 15 de febrero de 2007. En 2009, desde la antigua Consejería de Jóvenes y Deportes se comunicó que la parcela «resultaba insuficiente para su instalación», según informó ayer el Ayuntamiento «Desde entonces no existen más comunicaciones», por lo que se ha acordado, por unanimidad, proceder a la revocación de la cesión de dichos terrenos.
Por otro lado, la comisión también dictaminó favorablemente la cesión de tres locales, propiedad del Ayuntamiento. Uno consiste en la renovación por un año del local número 4 de la calle Oaxaca, en Nuevo Cáceres, a favor del Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, que lo viene utilizando desde el 2007; otro renueva su uso a favor de la Asociación Alcer en la calle Roche Sur Yon, por un periodo de cinco años; y el tercero es la planta baja y patio de un edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de Valdesalor que se cede a favor del Hogar del Pensionista y Tercera Edad de la entidad local menor, por cinco años.




INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS
. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario