lunes, 16 de junio de 2014

Cambio urbanístico en el solar del matadero para su posible venta

El solar del matadero municipal tiene una calificación de espacio público y el Ayuntamiento pretende ahora adaptarla para una posible venta de esta dotación, que está clausurada desde el pasado día 9 de junio.

El Ayuntamiento estudia volver a ofrecer en concurso esta instalación, una vez resuelto el contrato. Sin embargo ya no se contemplará como una concesión de servicio público porque este tipo de actividades han dejado de ser competencias propias de las administraciones locales y por ello estudia alguna otra fórmula, como el alquiler o la venta del matadero a una empresa interesada en su explotación. Para ello, necesita cambiar la calificación jurídica, actualmente catalogado como sistema general.La comisión municipal de Urbanismo, en su reunión de ayer, dio el visto bueno al expediente para la modificación de la calificación jurídica del terreno del matadero, ubicado en la carretera de Torrejón el Rubio. El matadero, construido con fondos de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, fue abierto en 2001 y desde entonces ha sido explotado hasta hace unos días por la Agrupación Cacereña de Industriales de la Carne, entidad que ha solicitado la extinción de la concesión por dificultades económicas. El período de la contrata finalizaba legalmente en 2016, pero la concesionaria se ve incapaz de continuar con la explotación.




P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario