miércoles, 25 de junio de 2014

Fomento hará la glorieta de Cruz Roja de Cáceres y el proyecto de la ronda este sigue sin fecha

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, aseguró ayer que la construcción de una glorieta en la intersección de las avenidas de las Delicias y Héroes de Baler, a la altura de la sede de la Cruz Roja, será una prioridad para su departamento de cara a los presupuestos autonómicos de 2015. No mostró la misma contundencia para el proyecto de la ronda este al recordar que va a depender de las previsiones presupuestarias del próximo año. "No hemos empezado" con los presupuestos, recordó Del Moral, para a continuación precisar que "en función de cómo venga --la previsión presupuestaria del próximo año--, se podrá abordar ésta --la redacción del proyecto de la ronda este-- y otras obras".
Del Moral participó ayer junto con la alcaldesa, Elena Nevado, en la presentación de la mejora hecha en el tramo urbano de la Ex-206 (avenida de Cervantes-carretera de Medellín), una actuación que ha incluido la construcción de una glorieta en el cruce de las avenidas Cervantes y Dulcinea y la prolongación de esta última, dando otra conexión a la urbanización Vistahermosa.

INVERSION Se han invertido 885.000 euros. La prolongación de Dulcinea, la glorieta y remozar el tramo urbano de la Ex-206 han costado a la administración regional tres veces menos que lo que tuvo que pagar el ayuntamiento en 2009 por 7.487 metros cuadrados que se tuvieron que ocupar y que ahora se han utilizado para la ejecución de la prolongación de la avenida de Dulcinea, un terreno que costó a la ciudad 2,7 millones, el justiprecio, sin los intereses, que dos sentencias pusieron en 2008 a un suelo que las dos sociedades a las que el ayuntamiento tuvo que abonar dicha cantidad en el año 2009 habían adquirido por 1.021.700 euros en el año 2004, según se recordaba en las sentencias del TSJEx.
El coste de este suelo, que el plan de urbanismo reservó para el viario que ahora se ha hecho, ha triplicado el de la ejecución de la prolongación de la avenida y el de la glorieta y es uno de los ejemplos de lo que para el ayuntamiento está suponiendo durante los últimos años el pago de expropiaciones de terreno.
La ejecución de una glorieta en el cruce de Delicias y Héroes de Baler, a la altura de la Cruz Roja, se está intentado por el ayuntamiento desde hace una década, en los presupuestos de 2009, por ejemplo, había una partida de 398.637 euros para acometer esta obra, una actuación que todavía está pendiente. Del Moral se refirió a su futura ejecución por parte de la Junta tras asegurar que su consejería "está trabajando con el ayuntamiento en la mejora de tramos urbanos", además recordó que la consejería cederá al ayuntamiento la titularidad de Héroes de Baler, lo mismo se va a hacer con el tramo urbano de la Ex-206 (los casi 2 kilómetros de las avenidas Antonio Hurtado y Cervantes).
En cuanto a la ronda este, hace dos meses se publicó el estudio de impacto ambiental de esta vía urbana, que unirá la carretera de Trujillo con la de Medellín, su tramo este, y ésta con la de Badajoz, su tramo sur. El siguiente paso tiene que ser la redacción del proyecto.





P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario