viernes, 14 de diciembre de 2012

Marvao invita al placer de la gastronomía de la caza


Situado a poco menos de 120 kilómetros de Cáceres, el municipio portugués de Marvao ofrece lo mejor de su cocina en la segunda edición de la Quincena Gastronómica de Caza con la participación de una docena de restaurantes
El municipio portugués de Marvao, situado a menos de 120 kilómetros de la capital cacereña por la N-521, se entrega desde mañana a los placeres de la buena mesa en la segunda edición de la Quincena Gastronómica de Caza. Participan una docena de restaurantes de la localidad, que ofrecerán hasta el 30 de diciembre una amplia carta de platos elaborados con productos autóctonos de este lugar privilegiado, enclavado en el parque natural de la Sierra de San Mamede.
Con nuevas fórmulas en las que los cocineros alternan tradición y modernidad, la convocatoria ha ganado este año participación con nuevos establecimientos, según detalla José Manuel Pires, concejal delegado de Cultura, Turismo y Deporte de Marvao. "Estamos listos para recibir a todos los turistas posibles para que coman bien", propone, recordando que la primera edición de la quincena el año pasado fue fructífera y sirvió para dar promoción turística a la ciudad.
Tradiciones navideñas
Incluida en la programación de actividades de la Navidad, la Quincena Gastronómica de Caza se une otras invitaciones para disfrutar de las fiestas como los fuegos de Navidad en las aldeas o el tradicional cantar as Janeiras cada 6 de enero, en el que los vecinos de Marvao se echan a la calle para entonar cánticos. "Ofrecemos un montón de atractivos además de comer bien", subraya Pires.
Entre los productos que podrán degustar los comensales brillan los de caza mayor, principalmente con carne de jabalí, uno de los ejemplares que mejores premios ha conseguido en esta zona cercana a la frontera extremeña y lusa. Tampoco hay que olvidar, detalla el concejal, otras variedades que también sirven para elaborar platos como conejos, perdices o liebres, utilizadas éstas últimas para el arroz. Especialidades como una crema de castañas, acompañada de un crocanti de embutidos de caza, hacen de esta quincena una propuesta idónea para descubrir la gastronomía de autor.
Para Marvao la importancia de su oferta culinaria es fundamental para atraer turismo. De hecho, apunta Pires, "el 50% de los visitantes que acuden a la zona lo hacen para comer bien". Al año ofrecen hasta seis quincenas gastronómicas con otros productos como la castaña, fundamentales para poner al municipio luso en el mapa del buen comer. Prueben desde mañana y verán.




Fuente: Diario Extremadura

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario