martes, 11 de diciembre de 2012

La reforma de Cánovas ya está lista para salir a concurso


Se hará la renovación del suelo del Paseo, que también mejorará sus condiciones de accesibilidad, con 600.000 euros de presupuesto 

El Ayuntamiento de Cáceres anunció ayer que ya ha elaborado el pliego técnico para sacar a concurso las obras de accesibilidad en el Paseo de Cánovas, que parten de un presupuesto inicial de 600.000 euros.
El concejal de Fomento, Jorge Carrasco, informó del proyecto durante la Comisión de Fomento, Innovación y Medio Ambiente. Se trata, dijo, de la primera fase del proyecto de «Accesibilidad en Avenida de España y Plaza de América».
Efectivamente, Fomento tenía previsto una inversión global en Cánovas de 1,8 millones, 600.000 euros para 2012, 700.000 para 2013 y 500.000 para 2014.
La obra se desarrollarán con fondos propios municipales y contempla la renovación del suelo de losetas (lo que conlleva actuaciones en el subsuelo, para que asienten mejor) y mejora de accesibilidad de la bandeja central del Paseo.
El proyecto de actuar en Cánovas se remonta al último gobierno de Saponi, y contó también con el interés del PSOE durante la última legislatura, que se refirió a él en varias ocasiones, pero finalmente no se llevó a cabo. Elena Nevado, por su parte, lo retomó el pasado mes de enero y ayer se anunció su próxima licitación.
Las empresas interesadas deberán, una vez publicada la convocatoria, presentar un proyecto propio siguiendo las condiciones del pliego técnico, que contempla cuestiones como el mantenimiento de la flora o las características que tendrá cumplir la pavimentación.
Precisamente, la Comisión de Fomento, Innovación y Medio Ambiente también dictaminó ayer a favor de la aprobación definitiva de la Ordenanza de Accesibilidad Universal.
La ordenanza, que ha prosperado con el apoyo del PP e IU, pretende hacer de Cáceres una ciudad «accesible para todos, basada en el consenso y con el objetivo de acabar con las barreras arquitectónicas y sociales». El texto deberá ser ratificado por el pleno municipal.



Fuente: Diario HOY

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario