martes, 4 de diciembre de 2012

Abre la primera tienda 'premium reseller' de Apple en Extremadura


Las cartulinas que durante varios días habían estado tapando las ventanas del local de la nueva tienda de Apple en Cáceres fueron arrancadas de golpe a las siete de la tarde y la música de la canción de moda, 'opa candastar', el machacón baile del caballo del rapero Jae-Sang, dio paso a la multitud que formaba una larga fila en la Avenida de España. Algunos entraron bailando, y fueron recibidos con palmas por los trabajadores de Mercanorba, un negocio con 34 años de antigüedad que es oficialmente la única tienda 'premium reseller' de la firma Apple en Extremadura, una categoría que implica atención especializada, demostraciones y la posibilidad de tocar sin límites todos los artículos y accesorios de ese universo digital que ha llegado para quedarse. Esta tienda ha cambiado de local y ha renovado su imagen.
La adrenalina marcó el arranque a la americana de la sucursal de una firma que, más que vender ordenadores y otros dispositivos móviles, parece exportar un modo de vida, un credo que muchos siguen a pies juntillas. Tiene auténticos fieles que no cambian su 'Ipod', su 'Ipad', su 'Iphone' o su 'mac' por nada en el mundo, y que lo defienden casi como una cuestión de honor. Ayer fue tal el furor, que la calle se colapsó entre los que esperaban a ver si les caía algún regalo promocional, los que querían ver de cerca los relucientes productos y los curiosos que preguntaban que qué era eso. Una señora se lo consultó a una chica con gafas de pasta y pelo rizado: «Venden ordenadores y dan cosas», le respondió la muchacha. Y la señora se quedó. Algunos paseantes observaban el mogollón y, entre dientes, llamaban 'frikis' a los que estaban esperando.
Ángel Ávila, de 18 años, se levantó pronto y se organizó con sus amigos para ser el primero en entrar en esta tienda y conseguir el Ipod shuffle con el que se obsequió los 10 primeros. «Ha sido muy duro, hemos estado todo el día, solamente hemos comido un croasán», se lamentaban estos jóvenes, aunque luego, cuando cogieron la bolsa con el dispositivo, su cara de alegría era impagable. Durante las dos horas previas a la apertura se estuvieron rifando cheques de regalo y, una vez inaugurada la tienda, hubos nuevos sorteos. Y los 1.000 primeros se llevaron una camiseta.
Sandra Garrido, estudiante de Filología Inglesa de Campanario, se asomó a ver qué pasaba por ese enorme escaparate del mundo Apple. La aplastaban como un sandwich pero parecía estar muy divertida en lo que sin duda ha sido el acontecimiento comercial de los últimos meses en una ciudad poco acostumbrada a las inauguraciones de relumbrón.
Según Santiago Fabregat, dueño de Mecanorba, con este cambio, una mejora empresarial que se hace en el peor momento de la crisis, pretenden ponerse en «la primera línea de la ciudad, en una calle principal y no en una secundaria». La tienda se montó en tiempo récord, apenas quince días, y en las mejores fechas, antes de Navidad, cuando la gente hace acopio de regalos, muchos de ellos tecnológicos. Hasta Cáceres vinieron expertos de Alemania a montar el mobiliario y ayer, aparte de voluntarios de una tienda de Badajoz, había delegados de Madrid para que todo saliera redondo.




Fuente: Diario Hoy

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario