lunes, 17 de diciembre de 2012

35.000 euros para colectivos cacereños desfavorecidos


El Ayuntamiento de Cáceres y la Obra Social de La Caixa firman un convenio de colaboración a través del cual se destinarán 35.000 euros a colectivos desfavorecidos de la ciudad que se harán llegar a través delBanco de Alimentos, Cruz Roja o a las actividades programadas por el consistorio cacereño para familias sin recursos.
La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y el director del área de Negocios de la Caixa, José Pérez Racero, rubricaron este acuerdo mediante el cual el consistorio destinará 16.500 euros al Banco de Alimentos de la provincia de Cáceres; unos 9.500 euros a Cruz Roja y otros 9.000 euros a organización de actividades durante las fiestas navideñas destinadas a menores desfavorecidos.
Nevado explica, tras la firma del convenio, que esta cantidad de dinero "dará un impulso" a las organizaciones que se encargan de ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad y principalmente al Banco de Alimentos de Cáceres, que ha sufrido hace unos días el robo de unos 3.000 kilos de comida que se llevaron de sus instalaciones.
El presidente del Banco de Alimentos, Antonio Sánchez, detalla que a pesar de ese contratiempo, acciones como ésta permitirán que el año se cierre "con buenas expectativas" ya que se podrá suplir la cantidad de alimentos básicos que se ha robado e incluso "se podrá repartir algún dulce" en estas fechas navideñas.
Sánchez efectúa un llamamiento a las entidades privadas a que colaboren con el Banco de Alimentos para que pueda seguir realizando su labor ya que, hasta ahora, su principal proveedor era el Fondo de Garantía Agraria del que recibieron en 2011 unas 700 toneladas de alimentos, cantidad que en 2012 se ha visto reducida a la mitad aproximadamente, puesto que han llegado unas 300 toneladas.
"Estos convenios con entidades privadas permiten cubrir las deficiencias y dar un impulso al reparto de alimentos", indica el responsable del Banco de Alimentos de Cáceres que recuerda que este organismo distribuye comida a unas 90 organizaciones de toda la provincia que atienden a más de 8.000 personas.
Sánchez hace hincapié en que "lo que se entrega a esta organización es para todos" puesto que ellos se encargan de la distribución entre todas las asociaciones que trabajan con los más necesitados y ha realizado un llamamiento a establecimientos comerciales, restaurantes y fábricas donde se "desperdicia mucha comida" para que colaboren con el Banco de Alimentos.
Por su parte, la coordinadora provincial de Cruz Roja Asunción Rodríguez recuerda la labor que realiza esta ong y que este año ha lanzado una campaña denominada 'Ahora más que nunca' haciendo alusión a la necesidad de ayudar a familias con problemas económicos que deben acudir a las organizaciones y cuyo número se ha visto incrementado en los últimos años.
De hecho, según indica Rodríguez, en Cruz Roja en el año 2010 se atendía a 180 familias en la capital cacereña, mientras que en 2012 esa cifra ha aumentado hasta 900 familias sin recursos. En la provincia se atiende a 2.300 familias y en toda Extremadura Cruz Roja presta ayuda a unos 6.000 núcleos familiares con problemas económicos.
La responsable de Cruz Roja recuerda que además del reparto de alimentos también se distribuyen productos de higiene y material escolar, sobre todo cuando comienzan las clases. Ahora en navidades la campaña que tienen en marcha es la de recogida de juguetes que deben estar en buen estado para que "sea un reparto digno", apunta Rodríguez.
Tras la firma del convenio, la alcaldesa ha destacado la "gran labor" que la Fundación La Caixa lleva a cabo "siempre a favor de los ciudadanos" así como la "estrecha colaboración" que esta entidad mantiene con el consistorio en cuestiones sociales y culturales.
Por su parte, el responsable de la entidad financiera José Pérez recuerda que la Obra Social de La Caixa destina a nivel nacional unos 500 millones de euros, de los que el 65 por ciento se dedica a proyectos sociales y asistenciales.
En Extremadura esta cantidad llega a los 4,5 millones de euros que se emplean en varios proyectos sin ánimo de lucro con diversos colectivos "para ayudar a los más necesitados", apunta Pérez, quien recuerda que los 35.000 euros de este convenio provienen del presupuesto de la Obra Social de las oficinas de Cáceres.





Fuente: Diario El Periódico Extremadura


PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

ingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajoz
ingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajoz
ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería
ingeypro es ahorro energético

No hay comentarios:

Publicar un comentario