viernes, 14 de diciembre de 2012

La Diputación de Cáceres destina más de 35 millones a la mejora de infraestructuras en el 2013


La Diputación de Cáceres invertirá más de 35 millones de euros en la mejora de infraestructuras en la provincia durante el próximo año. Carreteras, planes de obras y medidas para la gestión sostenible de recursos naturales se convierten en los principales pilares de estas inversiones, que llegarán a todos los municipios tras el dictamen favorable de la Comisión Provincial de Fomento del que dio ayer cuenta el portavoz del equipo de gobierno, Saturnino López Marroyo.
En la relación de inversiones previstas para el 2013 también figuran otras partidas como las destinadas a electrificación e industrialización rural (un millón de euros), los convenios con las confederaciones del Tajo (600.000) y del Guadiana (un millón), además del programa operativo de cooperación transfronteriza España-Portugal (988.750 euros) o para la mejora de parques infantiles (455.000). Del total de 35 millones de euros, 23,8 corresponden a planes de inversiones y 11,1 del Plan Extraordinario de Inversiones que entrará en vigor el próximo mes de enero.
Tras detallar capítulo por capítulo, López Marroyo precisó que para elaborar estas inversiones se han basado "en el respeto a la autonomía municipal, objetividad y equilibrio, con el doble objetivo de ejecutar unas infraestructuras que permitan servicios y la creación de empleo". Este portavoz añadió que "se mantiene el nivel de inversiones previsto" y quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad y serenidad a municipios y empresas constructoras de la provincia que trabajan en obra civil" porque, dijo, "a pesar de la persistencia de la crisis, la diputación sigue siendo una institución fuerte y solvente que cumple con las expectativas y el objetivo de ser un contribuyente más en la generación del tan necesitado empleo".
Por su parte, Miguel Angel Morales, portavoz del grupo socialista, apuntó que, por segundo año consecutivo, el Estado no aporta inversión alguna a los Planes de Obras y Servicios, lo que supone, nuevamente para nuestra provincia, "un jarro de agua fría a la creación de empleo". En opinión de Morales, "los populares hablan de una inversión de 11 millones de euros que, como ellos mismos reconocen, no están recogidos en el presupuesto del 2013".




Fuente: Diario Extremadura

PATROCINADORES:

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 

Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios y Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto.ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario