domingo, 1 de abril de 2012

Más atractivo turístico en la Torre de los Pozos con juegos, aves y torturasMás atractivo turístico en la Torre de los Pozos con juegos, aves y torturas


¿Cuánto cuesta?. Los adultos pagan dos euros por entrar y los niños un euro.
¿Hasta cuándo? Comenzó el viernes y estará abierto hasta el 9 de abril.
¿Cuál es el horario. De 11.30 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00.
¿Qué se puede ver? 19 aves, entre las que se encuentran desde un búho de Groenlandia a un águila de Nepal. Los niños tienen juegos de ingenio y pueden practicar el tiro con arco. Hay una exposición de objetos de tortura. A esto se une el lugar: una torre con una vista envidiable.
En esta Semana Santa los turistas cuentan con un lugar en el que pueden hacer un ameno descanso en su visita a la Ciudad Monumental.
El Ayuntamiento ha cedido el Baluarte de los Pozos a una empresa privada, que ofrece en este lugar exhibiciones de cetrería, y una muestra de elementos de tortura que sin duda no dejarán indiferente a las personas que lean sus carteles explicativos. Los niños contarán con un lugar para practicar su puntería con el arco, y también con una zona lúdico-infantil, con juegos para desarrollar la inteligencia.
Las entradas cuestan 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.
Aitor Gallego es una de las personas encargadas de explicar cómo son las 19 aves de ocupan parte de la torre de los Pozos. Cuenta, por ejemplo, cómo es el ratonero americano del que hay un ejemplar, «es un ave curiosa que vive en bandada. Quien manda sobre toda la familia es una hembra dominante. Las hembras, que son más grandes que los machos, son las que cazan; esperan en una zona de mucha vegetación a que los machos les manden a los conejos que atacan». También hay un águila de Nepal, otra rusa, un ratonero jamaicano, un ratonero moro, un búho de Groenlandia, «que es blanco para camuflarse en la nieve», un cernícalo común, un halcón peregrino («es español, uno de los más rápidos del mundo que supera los 360 kilómetros por hora haciendo un picado»), una lechuza y un mochuelo común, un búho siberiano y los búhos reales españoles que son los más grandes de Europa.
La exposición de elementos de tortura es muy amplia, pudiendo verse desde el torno, el sillón con puntas, el garrote o el empalamiento, a los más desconocidos métodos como la cuna de Judas en donde se dejaba caer al reo en una pirámide puntiaguda, para que la punta hiciera daño en el ano, el escroto o la vagina. También hay un cinturón de castidad o la tortura de la rata, en la que se ponía sobre el estómago del reo un recipiente con una rata, se calentaba el recipiente de metal y la rata escarbaba en las entrañas para huir.
Es la primera vez que en Semana Santa se ofrecen este tipo de exposiciones en el Baluarte de los Pozos.

Fuente: Diario Hoy
Enlace patrocinado por
info@ingeypro.com
ingeypro.  Servicios: Planes de Gestión de Residuos, Gestión de Obras, Planes de Seguridad y Salud, Eficiencia Energética, presupuestos, estudios de obras, Oficina técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario