miércoles, 30 de julio de 2014

Santa Joaquina de Vedruna se suma a la peatonalización de San Pedro de Alcántara en Cáceres

La Mesa de Contratación propone la adjudicación a Acciona Infraestructuras, que acometerá la obra por 525.103 euros. La empresa propone reducir el plazo de ejecución de los trabajos en 20 días y amplía a dos años el periodo de garantía de la obra


La peatonalización de San Pedro de Alcántara será también visible en la calle Santa Joaquina de Vedruna, que tendrá una nueva imagen en el tramo que quedará también restringido al tráfico, hasta la calle Motril. Es una de las mejoras que ha propuesto la empresa Acciona Infraestructuras, a la que la Mesa de Contratación ha propuesto como adjudicataria del contrato para la renovación integral y peatonalización de la calle San Pedro de Alcántara, por importe de 525.103 euros.
El proyecto contempla una variante por la que se peatonalizará también el tramo existente de la calle Santa Joaquina de Vedruna entre la conexión con San Pedro de Alcántara y la confluencia con la calle Motril. En ella se propone una solución de pavimentación peatonal "más adecuada y funcional a las características de esta calle", pero sin modificar su actual arbolado ni alumbrado público, "enlazando de forma estética y continua", tanto con el resto del tramo no peatonal de Santa Joaquina de Vedruna, como con la calle Motril y la remodelación de San Pedro de Alcántara, según detalla el Ayuntamiento de Cáceres.
La oferta presentada por la empresa incorpora la reducción del plazo de ejecución a 160 días, 20 menos del establecido en los pliegos, así como un aumento en la garantía de la obra a 24 meses, el doble de lo establecido en el pliego.
El portavoz del gobierno municipal, Valentín Pacheco, valora que con la propuesta y su posterior ratificación "se va a hacer realidad una actuación muy demandada por los comerciantes, hosteleros y residentes de la zona y que va a servir para dinamizar un lugar céntrico y estratégico de la ciudad". La actuación está previsto que comience tras el verano.
La Mesa de Contratación propuso también ayer la adjudicación del servicio de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros escolares de la ciudad a la empresa Clece, por un periodo de dos años, prorrogable hasta un total de cuatro. La oferta presentada por Clece contempla un canon de conservación que asciende 873.893,41 euros anuales, así como una baja del 35 % sobre la base de precios de la construcción establecida por el Gobierno de Extremadura. Además, ha presentado una baja del 0,01 % respecto al precio del gasoil. Clece propone también dentro del contrato mejoras por importe de 80.000 euros anuales.


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario