miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Cáceres sustituirá 1.021 luminarias en 48 vías y ahorrará 32.610 euros al año

El Ayuntamiento de Cáceres va a sustituir 1.021 luminarias en 48 vías de la ciudad con lo que ahorrará la cantidad de 32.610 euros al año, algo que se traduce en 225.979 kilowatios anuales.
Se trata del proyecto de renovación de luminarias y eficiencia energética de la ciudad de Cáceres que ha presentado la regidora cacereña, Elena Nevado, en compañía del edil de Infraestructuras, Jorge Carrasco.
La inversión prevista del proyecto es de 500.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por la Diputación de Cáceres y que se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética de la institución. Nevado manifiesta que el criterio para elegir las calles en las que se sustituirán las luminarias "está basado en los espacios de mayor tránsito peatonal y en espacios abiertos como parques y jardines".
El plazo de ejecución del mismo es de tres meses tras aprobarse en la Mesa de Contratación. Además, actualmente la potencia instalada es de 135.450 watios mientras que con este proyecto habrá un ahorro energético anual de 225.979 kilowatios, lo que se traduce en 32.610 euros anuales.
Las calles
De esta forma, se sustituirán 1021 luminarias en 48 vías de la ciudad. Concretamente, en las calles Tolerancia; Simón Benito Boxoyo; Pedro Ulloa; José Bermudo Mateos; Cayetano Polo 'Polito'; avenida Delicias; Ronda Puente Vadillo; Paseo Ramón y Cajal; Ángel Fernández; Juan Caldera; Francisco Paniagua; Camino Llano y plaza de los Conquistadores.
También se sustituirán en la calle Roche Sur Yon; Santa Luisa de Marillac; Bellavista; avenida de la Bondad; Paraguay; Méjico; Redoble; avenida Isabel de Moctezuma; Marrakech; Jerusalén, Juan Solano Pedrero; Montánchez; Malpartida; plaza Primero Mayo; Río Elba; avenida de Alemania o avenida Virgen de Guadalupe, entre otras.
Sobre este asunto, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, explica que se trata de un proyecto "muy importante" que mejorará el alumbrado público de la ciudad. "Supone un importante esfuerzo en seguir mejorando en este aspecto".
Nevado también indica que este proyecto "no supone" ningún gasto para el consistorio puesto que está financiado por la Diputación Provincial de Cáceres. "Estamos muy satisfechos con esto ya que la ciudad conseguirá ser mucho más eficiente y cuidar el medio ambiente".


P
ATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Asistencia técnica, 
Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contratación
Ingeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. 
ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevilla
Ingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingeniería

No hay comentarios:

Publicar un comentario