martes, 31 de diciembre de 2013

Un paseo en 3D por el Parque del Príncipe


El profesor de informática Pablo García Rodríguez cambió ayer las aulas de la Escuela Politécnica por el pabellón municipal de Moctezuma. Aquí no le esperaban universitarios, sino los niños que durante estos días participan en el campamento urbano de Navidad promovido por el Ayuntamiento de Cáceres. Tenía algo importante que contarles.
Él y otros compañeros de universidad han desarrollado una aplicación para móviles dirigida a los más pequeños de la casa. Este programa permite recorrer el pulmón verde por excelencia de la ciudad, el Parque del Príncipe, como nunca antes se ha hecho. Ofrece a sus usuarios la posibilidad de dar un paseo virtual en tres dimensiones por el interior del recinto y, además, profundizar sus conocimientos sobre las especies vegetales o las esculturas que lo decoran.
La aplicación, que de momento solo está disponible para dispositivos Android, se denomina 'Gimcatic'. «Al ser un proyecto dirigido a niños, hemos tratado de aplicar las nuevas tecnologías con mucho contenido pedagógico. Queremos que conozcan la ciudad y hemos comenzado por el Parque del Príncipe», asegura Pablo García. «Es como una 'gincana'. Los niños van pasando fases y van construyendo un puzle. La idea final es que conozcan la cantidad de vegetación que tenemos en el Parque del Príncipe. Es uno de los museos al aire libre más grande de toda España y muchos de los cacereños no lo conocen», apostilla el profesor.
La aplicación que se presentó ayer es un proyecto piloto. Con el tiempo, se prevé desarrollarla para Iphone, ampliar las rutas propuestas y dar la posibilidad al usuario de elegir entre dos idiomas: castellano y portugués. Es gratuita y está pensada para smartphones -teléfonos inteligentes- tabletas y ordenadores. En estos momentos, se puede descargar para Android y Windows en la dirección: gim.unex.es/gimcatic.
Aunque se puede utilizar desde casa, lo ideal, según recomiendan sus diseñadores, es probar este programa sobre el terreno. Un simpático Don Quijote es el protagonista de la aplicación, pensada para menores con edades comprendidas entre los seis y los nueve años. Su aventura consiste en completar un rompecabezas con la imagen del guerrero, una de las 26 esculturas que decoran el recinto. Para ello, necesita la ayuda del usuario, que debe ir respondiendo correctamente a las preguntas sobre la vegetación o las aves lanzadas por el personaje a medida que se desplaza por el recinto.





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario