domingo, 8 de diciembre de 2013

El ayuntamiento admite la propuesta de Riosa para el párking de Primo de Rivera

La mesa de Contratación del ayuntamiento decidió ayer admitir la oferta presentada por la unión temporal de empresas (Ute) formada por Riosa y Herce al concurso para la construcción y explotación de un párking en Primo de Rivera. La otra licitadora, Empark, pidió ante la mesa, un órgano formado por políticos y técnicos, la desestimación de la propuesta de Riosa-Herce al considerar que se presentó fuera de plazo. Las plicas y el anuncio de Riosa-Herce de que se presentaban entraron en el consistorio el viernes 29 de noviembre, un día después de cerrarse el plazo.
El presidente de la mesa, el concejal José María González Floriano, explicó que tras analizar la normativa y los antecedentes de decisiones judiciales se acordó admitir a la Ute. González Floriano añadió que la Ute presentó en Correos su oferta y la comunicación de que concurrían el jueves 28, dentro del plazo, pero el telegrama con el anuncio no entró en el ayuntamiento hasta el viernes, un retraso que la mesa achacó a Correos y no a la licitadora. Ignacio Callejo, representante de Empark presente en la mesa, no concretó ayer si recurrirán la decisión de este órgano, aunque sí expuso ante la mesa la petición de que se desestimase la oferta de la Ute.
Por otra parte, la mesa abrió ayer las plicas económicas de las empresas que se han presentado al concurso para la gestión de las instalaciones semafóricas, la sala de control de tráfico y el sistema de accesos a la parte antigua (los bolardos se sustituirán por cámaras). Sice, actual concesionaria del servicio, es la que tiene más puntos en el apartado técnico y su propuesta económica, por los datos expuestos ayer en la mesa, también sería la mejor. Las ofertas económicas pasaron ayer a estudio técnico.





PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario