martes, 31 de diciembre de 2013

La región invertirá 400 millones en investigación hasta 2017

El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó ayer el decreto que regula el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2014-2017, que prevé una inversión de 394,5 millones de euros (98 anuales) en este sector en el citado periodo. La vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, destacó que esta iniciativa surge de "un gran pacto" en el que se incluyen los implicados y la oposición. Las dos primeras líneas de ayudas irán dirigidas a los propios investigadores y a empresas y pymes.
Teniente indicó que este plan es "la guía política en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) para los próximos cuatro años" y consideró que proporciona las claves en este ámbito "para toda una década", así como un "marco estratégico exigente, ambicioso y coherente". La inversión se incrementa un 4% con respecto al anterior plan (2010-2013), cuando ascendió a 380 millones. Según la vicepresidenta, incluye cuatro ejes principales que potenciarán el talento investigador, el desarrollo del I+D+i por parte del sector empresarial y para afrontar los retos sociales, y la coordinación y acceso a las infraestructuras científicas y tecnológicas.
YA EN MARCHA El plan se activó ayer mismo con la aprobación de las dos primeras líneas de ayudas. Una de ellas, se destinará a apoyar las contrataciones de investigadores, doctores y tecnólogos y titulados para empresas, con un montante de 850.000 euros y que respaldará la incorporación de profesionales que cobrarán entre 27.000 y 35.000 euros anuales.
La otra fomentará las acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y empresarial de las pymes y grandes empresas para el próximo ejercicio. En total, cuenta con una partida de 2,02 millones de euros y que servirá para financiar proyectos con una inversión de entre 15.000 y 600.000 euros.
Teniente destacó que el plan está "conectado a la perfección" con otras iniciativas dirigidas a potenciar el desarrollo de Extremadura, como la Estrategia de Especialización Inteligente (que busca mejorar la competitividad a través de la especialización en sectores estratégicos) y la Agenda Digital, que definirá las líneas de acción en el ámbito de la sociedad de la información y las telecomunicaciones. Además, el Gobierno extremeño destacó en su nota que el plan fija una serie de ejes prioritarios en I+D+i en áreas como la agroalimentación, la gestión de los recursos naturales, turismo, cultura y sociedad, salud, energía y producción industrial y tecnología de la información y de las comunicaciones.
Posteriormente, en su balance de 2013, Teniente reseñó que la innovación es uno de los "pilares de las políticas públicas en los próximos años" e indicó que las empresas extremeñas han pasado de ser las que menos fondos destinaban a este ámbito a protagonizar un incremento del 5,9% en inversión, frente a la caída del 9,1% en España.



PATROCINADORES:
UNICCA
laposadadegrimaldo.es
INGEYCON INGENIERIA Y CONSTRUCCIONES
INGEYPRO INGENIERÍA Y PROYECTOS. OFICINA TÉCNICA DE CONSTRUCCIÓN

www.ingeypro.com

info@ingeypro.com 


Ingeypro es Oficina técnica de empresas constructorasIngeypro es documentación técnica para contratación de obrasIngeypro es Redacción de Estudios de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Planes de Gestión de Residuos, Ingeypro es Redacción de Estudios de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de Planes de Seguridad y Salud, Ingeypro es Redacción de proyectos, Ingeypro es Asistencia técnica, Ingeypro es Gestión de obras: Seguimiento de plazos, preparación de comparativos, asesoramiento técnico a la contrataciónIngeypro es Preparación de licitaciones: Documentación técnica, contacto con la administración, estudios técnicos y económicos, elaboración de estrategias para reducción del coste directo e indirecto. ingeypro en Cáceres, Badajoz, Madrid, Sevillaingeypro son arquitectos en Cáceres y Badajozingeypro son arquitectos técnicos en Cáceres y Badajozingeypro redacta proyectos de arquitectura y de ingenieríaingeypro es Certificado de Eficiencia Energéticaingeypro somos agentes rehabilitadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario